Suspenden proceso de fusión de LAN y TAM

0
3
(Aeronoticias).- El proceso de fusión entre las compañías aéreas LAN de Chile y TAM de Brasil fue suspendido luego que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDL) de Chile acogiera el pedido realizado por la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (CONADECUS).
 
La CONADECUS solicitó analizar los efectos que tendría en el mercado la fusión de ambas compañías. Esta paralización puede tardar varios meses, mientras se resuelve la consulta, comentó el TDL.
 
Suspenden proceso de fusión de LAN y TAM 
 
Hernán Calderón, presidente de CONADECUS, indicó que se solicito al tribunal evaluar si la fusión se ajusta o no a las normas de libre competencia.
El tribunal invocó a autoridades, competidores y organismos reguladores que aporten antecedentes.
 
La aerolínea chilena, con filiales en Argentina, Perú, Ecuador y Colombia, obtuvo en 2010 beneficios netos por 419,7 millones de dólares, según informó la compañía el pasado día 25.El pasado 19 de enero, tras suscribir con TAM un acuerdo vinculante para iniciar formalmente el proceso de fusión, la aerolínea chilena dijo que esperaba completar el trámite en un plazo de entre seis y nueve meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here