El presidente de AVIANCA, Fabio Villegas, informó que las ventas anuales llegarían a tres mil millones de dólares y según Roberto Kriete, presidente de TACA, ambas empresas operarían de manera independiente dentro de un contexto en donde la “unión de las aerolíneas es parte de la tendencia de la industria”, agregó.
La globalización de la aeropolítica internacional en plena crisis de la economía mundial con los problemas del alza del petróleo, están originando fusiones como forma de asegurar la economicidad en una clara tendencia de denominación de mercado, en donde cabe citar el caso de las fusiones entre AIR FRANCE y KLM, DELTA y NORTHWEST, GOL y VARIG, CONTINENTAL y UNITED AIRLINES y BRITISH AIRWAYS, IBERIA y AMERICAN AIRLINES.
Asimismo, el especialista en Derecho Aéreo Internacional, Julian Palacín Fernández, expresó que esta alianza es sumamente positiva para el Perú en razón a que permitirá más conexiones desde Lima con los principales centros políticos económicos y culturales de Europa y Norteamérica, creando redes para captar más turismo receptivo en beneficio de nuestro país.