TACA Y AVIANCA CREAN AEROLINEA MAS GRANDE DE LA REGIÓN

0
224
El día de ayer se firmó un contrato de contribución de acciones que permitirá a la aerolínea salvadoreña TACA y a la colombiana AVIANCA deSynergy Group (Brasil), tener en la práctica la línea aérea más grande de la Región, que daría nacimiento a HOLDCO.
Esta fusión permite que accionistas de AVIANCA tengan el 66 por ciento y los de TACA el 33 por ciento, según informó Roberto Kriete, presidente del grupo TACA. Por su parte la junta directiva de AVIANCA inició la adquisición del 10 por ciento de la participación de TACA, por un valor de hasta 40 millones de dólares.
 

 Roberto Kriete, presidente de TACA y Germán Eframovich, propietario de AVIANCA, se fusionan en la búsqueda de Holdco, la mayor aerolínea de la Región.

Además, esta fusión de megaempresas aerocomerciales de la Región daría nacimiento a la línea aérea más importante de América Latina con 129 aeronaves, 48 más que LAN AIRLINES (Chile), que hasta antes de esta fusión poseía la más grande flota aérea de la Región.

El presidente de AVIANCA, Fabio Villegas, informó que las ventas anuales llegarían a tres mil millones de dólares y según Roberto Kriete, presidente de TACA, ambas empresas operarían de manera independiente dentro de un contexto en donde la “unión de las aerolíneas es parte de la tendencia de la industria”, agregó.

La globalización de la aeropolítica internacional en plena crisis de la economía  mundial con los problemas del alza del petróleo, están originando fusiones como forma de asegurar la economicidad en una clara tendencia de denominación de mercado, en donde cabe citar el caso de las fusiones entre AIR FRANCE y KLM, DELTA y NORTHWEST, GOL y VARIG, CONTINENTAL y UNITED AIRLINES y BRITISH AIRWAYS, IBERIA y AMERICAN AIRLINES.

Asimismo, el especialista en Derecho Aéreo Internacional, Julian Palacín Fernández, expresó que esta alianza es sumamente positiva para el Perú en razón a que permitirá más conexiones desde Lima con los principales centros políticos económicos y culturales de Europa y Norteamérica, creando redes para captar más turismo receptivo en beneficio de nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here