TBC multirresistente muere con vitamina C en pruebas de laboratorio

0
148

 

(Aeronoticias).- Puede ser el adiós a los cócteles de medicinas. Según un estudio publicado por Nature Communications, la vitamina C es capaz de eliminar al bacilo que genera la tuberculosis multirresistente, enfermedad conocida por resistir a casi todos los tratamientos convencionales para erradicar dicha enfermedad.

Durante el experimento, se observó que el consumo de vitamina C genera «radicales libres» -átomos, moléculas o iones, con inestabilidad en electrones- mata a la TBC multirresistente. El Dr. William Jacobs, investigador principal de la Universidad de Yeshiva, advirtió que «sólo ha sido probada en un tubo de ensayo, y no sabemos si funcionará tal tratamiento en humanos y animales», pero que «podrá ser un gran estudio a considerar» debido al desarrollo que ha tenido el bacilo del TBC multirresistente frente a las medicinas actuales. «No sabía que en el laboratorio podíamos matar esas cepas con vitamina C».

Para el Dr. Ibrahim Abubakar, especialista en epidemiología de TBC en Reino Unido, expresó interés por la investigación y señaló que a más estudios se desarrollen con la vitamina C contra el TBC, se desarrollarán tratamientos precisos para combatir dicha enfermedad.

Con información de la BBC.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here