Sismo de 6,7 sacude Ica

0
22

(Aeronoticias).- Según las primeras informaciones de la U.S. Geological Survey el movimiento telúrico de 6.9 grados en la escala de Ritcher y se sintió en las ciudades de Lima, Huancavelica, Ayacucho, Arequipa, Cusco y Chincha.

El movimiento telúrico se produjo a las 1:54 p.m. y tuvo como epicentro 52 kilómetros al sur de Ica y una profundidad de 15 kilómetros.

Asimismo, se han reportado cortes en el fluido eléctrico y problemas con las líneas telefónicas en algunas ciudades de la provincia de Ica. En Palpa se han reportado algunos daños materiales en casona antiguas.

Por su parte, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó, que preliminarmente, el temblor fue de 6,7 grados en la escala de Rticher.

El Oficial General de la Compañía de Bombero, Mario Casaretto, informó que se está activando el sistema de emergencia y que en la zona de Pueblo Nuevo, en Ica, algunas viviendas han sufrido daños. A su vez, se está gestionando el envío de un contingente a esa zona.

El jefe de Defensa Civil, Alfredo Murgueytio, indicó a través de RPP que pese a que algunos testigos han reportado algunas alteraciones en el mar, la Dirección de Hidrografía y Navegación de Marina de Guerra del Perú no ha reportado ninguna alerta de tsunami. Asimismo, el funcionario invocó a la calma y que no se generen alarmas.

Más información en breve…

Sismo temblor Lima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here