Tenga mucho cuidado cambios bruscos de temperatura pueden ocasionar alergias

0
150

(Aeronoticias).-Ya el clima esta cambiando, y se siente la presencia de la humedad y el frío, así que es tiempo de preocuparnos por tomar las medidas adecuadas para evitar tener problemas de salud,  y no ser una víctima más de la rinitis alérgica, ni el asma bronquial.

Según manifestó la doctora, especialista en medicina general de EsSalud, Pamela Castro, los grupos más vulnerables son las personas que poseen una condición especial en su sistema inmunológico llamado atopía, el mismo que puede ser hereditario, y trasmitirse de padres a hijos, presentarse con estornudos, congestión nasal y ronchas en la piel.

La rinitis alérgica produce estornudos, mucosidad abundante, picazón y congestión nasal; relacionados a la sensación de sueño y malestar general que limitan seriamente las actividades cotidianas y dan la apariencia de un simple resfriado.

Mientras el asma bronquial se manifiesta con episodios de tos persistente, sensación de falta de aire y silbidos en el pecho, presentes en los ataques o las denominadas crisis asmáticas.

«La rinitis alérgica es uno de los cuadros más frecuentes y puede llegar a abarcar el 40% de las consultas», sostuvo.

La especialista recomienda que las personas alérgicas deben recibir tratamiento a varios niveles, como son el entorno físico, la alimentación y fármacos.

Reiteró que la alergia es causada por diversos factores externos como la humedad, polen de flores, el polvo casero, o alimenticios como alergia a los cítricos, chocolates, colorantes artificiales; por lo que es mejor evitar estar en contacto con estos elementos o no ingerir los productos antes mencionados.

Agregó además que son recomendables los chequeos médicos anuales y la vacunación contra la influenza en niños y ancianos. «Mi principal recomendación es que las personas acudan al centro de salud frente a la aparición de los síntomas de alergias, por que la automedicación puede traer mayores complicaciones para la salud.»

alergia

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here