Terminal Plaza Norte: El Indecopi verifica que empresas de transporte cumplan con lo ofrecido a puertas del Año Nuevo

Acciones son preventivas, sin embargo, si persisten en conductas que afecten a los consumidores, los órganos resolutivos del Indecopi podrían imponer multas de hasta más de 2 millones de soles.

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(Aeronoticias): El Indecopi además verificó que los proveedores del rubro brinden servicios idóneos, e información oportuna, veraz y accesible sobre sus servicios, de modo que les permita una elección adecuada e informada.   

El Indecopi verifica que empresas de transporte cumplan con lo ofrecido a puertas del Año Nuevo

Cabe señalar que, estas acciones son de carácter preventivo, sin embargo, de persistir en conductas que afecten los derechos de los consumidores, los órganos resolutivos del Indecopi podrían imponer multas de hasta 450 UIT, es decir, más de 2 millones de soles.

El Indecopi verifica que empresas de transporte cumplan con lo ofrecido a puertas del Año Nuevo

Verifican cumplimiento de obligaciones

En el marco de sus competencias, el Indecopi verificó que los proveedores cumplan con las siguientes obligaciones:  

El Indecopi verifica que empresas de transporte cumplan con lo ofrecido a puertas del Año Nuevo

·        La exhibición de los precios de los pasajes en el establecimiento.  

·        Cumplimiento del horario de salida de sus unidades.  

·        Implementación del Libro de Reclamaciones y su aviso correspondiente.

 ·        Implementación de algún mecanismo que acredite la recepción del equipaje.  

·        Inclusión de la información relevante de los seguros contratados, en los boletos de viaje.

·        Difusión de un número telefónico y medio alternativo para la recepción de quejas y reclamos a distancia.

Estas acciones se realizaron de manera conjunta con la SUTRAN, la 1era Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Norte, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

El Indecopi verifica que empresas de transporte cumplan con lo ofrecido a puertas del Año Nuevo

  Canales de atención al consumidorSi tiene algún inconveniente con un proveedor de transporte terrestre puede presentar un reclamo o reportar un incidente ante el Indecopi, a través de los siguientes canales de atención:●     Reclama Virtual: https://bit.ly/3cYZYlj●     Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe ●     Teléfonos: 224-7777 (Lima), y 0800-4-4040 (línea gratuita para regiones). 

Fuete: Indecopi

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