TLC PER

0
76
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz; y su par chino, Chen Deming, suscribieron el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y China ayudará a que no sólo ambos países enfrenten de manera efectiva la crisis financiera internacional, sino también le servirá a toda América Latina, informó la portavoz de turno de la Cancillería china, Jiang Yu.

Según se afirmó el martes 28 de abril, a la firma del tratado, el acuerdo promoverá aún más nuestro comercio e inversión bilaterales, y ayudará a China y América Latina, incluido Perú, a afrontar de forma conjunta la crisis financiera internacional'.

China es el segundo destino de sus exportaciones, después de Estados Unidos, y este tratado es el segundo que firma el gigante asiático con un país latinoamericano (el primero es Chile).

El cierre de las negociaciones del acuerdo comercial se anunció en noviembre del año pasado, durante la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se realizó en Lima.

Perú y China son las dos economías del mundo que mayor crecimiento económico registraron durante 2008, pese a los efectos de la crisis financiera, con tasas de 9.84 y nueve por ciento, respectivamente.

En la ceremonia, también se pudo apreciar al vicepresidente de la República, Luis Giampietri, quien sostendrá una reunión de alto nivel con su homólogo Xi Jinping, a fin de estrechar aún más las relaciones políticas y comerciales entre ambos países.

Las negociaciones duraron más de un año y se prevé que tendrá un impacto de uno por ciento en el Producto Bruto Interno (PBI) de Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here