(Aeronoticias).- Conforme tu negocio va creciendo, llegará el momento de buscar una persona que te ayude. Antes de contratar a tu primer empleado, revisa los siguientes puntos.
Contratar al primer empleado es un paso muy importante dentro de todo proyecto emprendedor. Pero, ¿cómo saber si ha llegado el momento? La manera más sencilla de determinarlo es asegurándote de que el costo adicional que te generará esta contratación está justificada por tres elementos: aumento de ingresos, menores gastos y reducción de tu carga laboral.
Pero antes de tomar la decisión final, asegúrate de revisar estos 4 puntos:
1. El verdadero costo de tu primer empleado
El primer empleado de tu empresa suele ser el más costoso. No nos referimos al salario que le pagarás, sino a los gastos necesarios para realizar la búsqueda y completar el proceso de contratación, además de la necesidad de adquirir equipos nuevos para él.
2. Ingresos adicionales que podrás generar
Al decidir buscar a un nuevo trabajador para tu empresa, lo haces con la finalidad de que esta persona te ayude a incrementar tus ingresos. Debes asegurarte que este objetivo no termine olvidado, por lo que es importante enfocarte en encontrar una persona que expanda las capacidades de tu empresa y te ayude a liberarte de algunas responsabilidades.
3. Podrás reducir algunos gastos
Es cierto que contratar a un nuevo empleado significa un aumento en los gastos de tu empresa, pero también se trata de un hecho que te ayudará a reducir otros gastos. Por ejemplo, podría encargarse de realizar tareas que antes ponías a manos de terceros. Haz una lista con las tareas que tu nuevo empleado puede asumir y que significarán un ahorro para tu empresa.
4. El beneficio personal de una carga de trabajo reducida
Los puntos anteriores pueden sencillamente ser medidos y determinar en base a cifras claras qué tan rentable es la contratación de tu primer empleado. Pero hay un punto vital que no puedes medir, pero sabes que es real: tu carga de trabajo se verá reducida. Tener nuevamente tiempo para ti es un factor importante al momento de buscar un nuevo empleado, puesto que te permitirá establecer un balance saludable entre tus horas de trabajo y el tiempo dedicado a tu vida personal.
Fuente: Plusempresarial
Foto: Plusempresarial