Toros en España

0
159

(Aeronoticias).- Francisco Ruiz Miguel piensa en una retirada  definitiva. Francisco Ruiz Miguel que resultó cogido hace un mes y medio en una corrida en Tarifa, resultando con la rotura de cuatro costillas y varias lesiones en el hombro derecho.  El veterano torero de San Fernando ha recibido el alta médica y comenzará su rehabilitación.  Aun cuando deberá esperar algún tiempo para volver a torear, se dice que está preparando una retirada definitiva.

Toros en España

El Fundi se retirará en la Corrida Pinzoniana de Palos de la Frontera.-

José Pedro Prados ‘El Fundi’ se retirará de los ruedos en la Corrida Pinzoniana de Palos de la Frontera (Huelva). Este  festejo, que se ha hecho tradicional en esta localidad y que programa  su tercera edición se celebrará el 14 de octubre y en él actuarán también Juan José Padilla y José Doblado, con toros de Juan Pedro Domecq. Esto ha sido anunciado por el Alcalde de la localidad y la corrida se iniciará a las 6 de la tarde, marcandola retirada del buen torero de Fuenlabrada.

El Ayuntamiento de San Sebastián aprueba tres mociones pro-taurinas.-

El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián aprobó por mayoría, tres mociones en favor de la vuelta de los toros a la capital gipuzcuana. El Partido Socialista de Euskadi (PSE), el Partido Popular (PP) y el Partido Nacionalista Vasco (PNV) presentaron y respaldaron con sus votos tres escritos en defensa de la Fiesta en su ciudad. En dichas mociones, instaban al gobierno local,  a convocar un concurso público para adjudicar la concesión del coso de Illumbe.

Aunque esta iniciativa ya aprobada no es vinculante  pues no conlleva obligación de convocar el concurso- sí refleja el deseo social de que siga habiendo toros en San Sebastián, ciudad capital que tiene una de las Ferias tradicionales en las temporadas españolas de siempre, en la llamada Semana Grande.

 

Estadística española a la fecha.-

En la página de mundotoro.com se ha publicado la estadística al término del mes de septiembre, la que reproducimos a continuación:

Toros en España

Una vez más El Fandi lidera la estadística y a esta altura de la temporada es difícil que pierda el primer puesto. Detalle interesante también el segundo lugar de Juan José Padilla que al reaparecer luego del gravísimo percance de Zaragoza en el 2011 ha más que duplicado sus corridas de ese año. En tanto, las grandes figuras El Juli, Morante, Manzanares, Perera y Ponce han limitado este año sus actuaciones, destacando sí el buen porcentaje de éxitos de El Juli, Manzanares y Perera.

 

Plaza de Pozoblanco cumple 100 años.-

La Plaza de Toros de Pozoblanco, Córdoba, cumple este año su centenario de existencia. Esta plaza que tuviera connotación en 1984 por la triste ocurrencia de la cogida mortal de Paquirri, tiene  ya una Feria de referencia dentro de la provincia, que año a año va ganando peso en el conjunto de la temporada.

Para celebrar el acontecimiento del centenario, se celebrará una corrida goyesca con Juan José Padilla, Morante de la Puebla y El Juli, que lidiarán toros de Zalduendo, y otra de rejones con Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Diego Ventura, con  toros de Fermín Bohórquez.

{jathumbnail off images=»images/stories/12/03/060312/plaza_toros.jpg,images/stories/12/10/011012/cuadro.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here