Transformación institucional de Indecopi busca asegurar entidad libre de injerencias

Presidente de ente técnico se presentó ante Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso

0
684

(Aeronoticias): El presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Julián Palacín, afirmó que la gran transformación institucional que busca liderar consiste en asegurar una entidad libre de injerencias políticas y con un sistema resolutivo sin conflictos de intereses.

“En materia de protección al consumidor, se trabaja para mejorar los tiempos de respuesta al ciudadano, así como para iniciar las primeras demandas colectivas y fortalecer a las asociaciones de consumidores”, sostuvo ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República.

Palacín aseguró que el Indecopi cuenta ya con un enfoque de fiscalización preventiva, considerando que la prevención resulta más beneficiosa que la sanción, tanto para consumidores como para empresas. “Prevenir es mejor que sancionar”, anotó.

La máxima autoridad del Indecopi reafirmó ante el grupo de trabajo parlamentario que primará el enfoque descentralizado con una escucha activa hacia los ciudadanos, para así impulsar a las micro y pequeñas empresas (mypes) en el camino de la reactivación económica.

Fuente: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here