Tras suspensión Diez Canseco asegura que sanción es una venganza política

0
171

(Aeronoticias).-El suspendido congresista ex nacionalista, Javier Diez Canseco, afirmó que la sanción de noventa días de suspensión en su contra responde a una «venganza política« orquestada según él por el fujimorismo y el nacionalismo.

En declaraciones con una emisora local, Diez Canseco, reveló que la Secretaría Técnica de la Comisión de Ética declaró infundada la denuncia en su contra por haber promovido un proyecto de ley que presuntamente favorecería a sus familiares.

«Es muy claro que aquí no había nada irregular, al punto que personas que están en las antípodas políticas mías, como el congresista Juan Eguren o Javier Bedoya votaron en contra. En la bancada nacionalista había una clarísima tendencia contra la sanción, hasta que llegó la comisaria política, la ministra Ana Jara, que traía obviamente una directiva obviamente de Palacio para disciplinar un voto sancionatorio», comentó.

«Al final, una cosa inédita: la presidenta en funciones del país, la señora Marisol Espinoza, en pleno proceso de votación llegó a votar, sin haber participado en el debate. Estoy seguro que votó a enorme desgano», aseguró el congresista.

Diez Canseco consideró que «hay varias cosas en negociación bajo la mesa» entre fujimoristas y nacionalistas, entre las que mencionó el indulto al expresidente Alberto Fujimori.

«Había una política de la cúpula del partido nacionalista en alianza con el fujimorismo para pretender una sanción política a quien encabezó la comisión investigadora de los delitos económicos y financieros de Alberto Fujimori, quien investigó las matanzas del Grupo Colina y las denunció, y quien se ha diferenciado d la política del gobierno del señor Humala», señaló Diez Canseco.

«Hay una venganza política en este terreno y cualquiera con dos dedos de frente lo entiende perfectamente así. Creo que aquí hay varias cosas en negociación bajo la mesa. Una es el tema del indulto. No es una casualidad que hoy la Comisión de Indultos esté comenzando a evaluar el expediente», sentenció.

diez canseco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here