Tres pasos para lograr un modelo de negocio exitoso este 2020

0
657

(Aeronoticias).– En la actualidad, el mercado en constante evolución ha impulsado a los negocios a adaptarse al cambio de manera más frecuente que en épocas pasadas.

La innovación tecnológica, el rápido acceso a la información y la conectividad global, han originado nuevas tendencias mundiales que obligan a las empresas a innovar y reinventarse en su búsqueda por alcanzar el éxito.

Según Alexandre Massart, Director Comercial de London Consulting Group, firma de servicios integrales de consultoría y gestión, un modelo de negocio debe evolucionar para adecuarse a las nuevas demandas del mercado, asimismo, se deben establecer diversas variables que serán determinantes para definir el modelo de negocio más adecuado a las capacidades y necesidades de cada organización.

En ese sentido, Massart señala que el desarrollo de una metodología para éxito de un modelo de negocio se ejecuta en 3 pasos:

1. Realiza un diagnóstico situacional

En el primer paso, se debe definir el diagnóstico de la situación actual de la empresa y analizar qué tan alineado está su modelo de gestión al plan estratégico. Esto debe permitir identificar con claridad las zonas en las que se presenta ciertas deficiencias hacia el logro efectivo de los objetivos, para luego implementar las oportunidades de mejora en cada área especifica, y los pilares de la empresa. Hay que evitar un diagnóstico superficial.

2. Define claramente los objetivos

Se deben trazar los objetivos para alinear la organización hacia sus metas. A partir de esto, es importante rediseñar el modelo de gestión, capacitar a los colaboradores y familiarizarlos con las nuevas prácticas operativas, evitando la libre interpretación del nuevo modelo a ser implementado, por lo que hay que dejarlo detallado y por escrito. Pasando por diferentes etapas y priorizando las bases de ejecución que permitan a las empresas obtener retornos tangibles desde el primer trimestre de poner en práctica el plan de trabajo.

3. Involucra a tus colaboradores

Finalmente, es importante auditar y asegurar que el modelo sea sostenible en el tiempo y garantice el logro de los objetivos a través de un factor clave: los colaboradores. El primer reto es conseguir y construir el modelo, pero una vez que se llegan a implementar los modelos acordados, el segundo tramo del reto es asegurar que se mantenga en el ADN de cada uno de los responsables de las áreas. Sólo manteniendo claras las metas de la organización a través de un adecuado modelo de gobierno, se logrará que cada colaborador participe para alcanzarlas y mejore la rentabilidad del negocio.

-Fin-

London Consulting Group es una empresa de consultoría, con más de 28 años de experiencia en el mercado global. Enfocada en brindar servicios integrales de gestión, implementando cambios y soluciones que se requieran, logrando resultados significativos para las empresas. Actualmente cuentan con operaciones en las Américas y Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here