Dos tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) concluyeron este miércoles con éxito el segundo paseo espacial de este mes, y ya se encuentran nuevamente en la estación espacial, según informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia, localizado a las afueras de Moscú (Rusia).
Durante el paseo espacial de 37 minutos, que comenzó a las 10:55 a.m. hora de Moscú (0655 GMT), el comandante ruso Gennady Padalka y el ingeniero de vuelo estadounidense Michael Barratt instalaron exitosamente sobre el módulo de servicio Zvezda (Estrella) un componente en forma de cono para el acoplamiento, explicó Valery Lyndin, portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales.
Los dos astronautas que realizaron el paseo espacial también tomaron fotografías del exterior de la EEI. Los dos paseos espaciales realizados durante la primera quincena de junio están destinados a instalar el equipo necesario en el exterior del módulo de servicio Zvezda para el acoplamiento del pequeño módulo de investigación ruso MIM-2, un vehículo espacial que despegará en otoño, según Lyndin.
El MIM-2 es un módulo multifuncional utilizado para acoplar las naves espaciales rusas Soyuz y Progress en la EEI. También podría asumir más funciones del módulo de servicio Zvezda.
El nuevo traje espacial ruso Orlan-MK que llevaban puesto los dos astronautas funcionó bien durante el paseo espacial.
El 5 de junio, en un paseo espacial de casi cinco horas, Padalka y Barratt instalaron tres antenas para el sistema de autoacoplamiento Kurs, a fin de que reciba al MIM-2.
A finales de mayo, tres astronautas se unieron a los tres tripulantes de la EEI ya a bordo, y ahora integran una tripulación permanente de seis miembros por primera vez.
Aeronoticias considera que cabe resaltar la labor que hacen estos seis astronautas en pro de los avances de la tecnología que nos favorece a todos, además del paso a paso que el hombre da cada dia en esta materia, que implica avances y desarrollo para la humanidad, que sobrevendrán en modernidad y avance para el mundo.