Este milenario ritual es dirigido por un sacerdote andino, que con los dones transmitidos por sus generaciones incaicas invoca los elementos de la naturaleza.
“Hoy este peculiar ritual cobra mayor presencia en Machu Picchu, donde en los meses de temporada alta del turismo, de mayo a octubre, llegan parejas de visitantes para casarse a los pies de la ciudad perdida de los incas: Machu Picchu.”
El Arac Masin es conocido como la ceremonia simbólica del amor para parejas solteras, casadas o para aquellos que desean renovar sus votos, fiel al estilo andino.
El ejecutivo señaló que desde el inicio de las operaciones del hotel, en 2007, se han realizado hasta la fecha aproximadamente 150 matrimonios de turistas de lujo en la ciudadela.
“De las ventas totales del hotel, un 15 por ciento se ha concretado a través de nuestro canal e-commerce, y de este 15 por ciento un diez por ciento ha sido de reservas para realizar un Arac Masin.”
Indicó que esta actividad todavía tiene un gran potencial, que seguirá creciendo en los próximos años.
“Además, las parejas de turistas no vienen solas a casarse en Machu Picchu, sino que traen a grupos de amigos y familiares de sus países de origen, para asistir a la ceremonia. Esto redunda obviamente en una mayor receptividad del turismo en Cusco.”
Por último, precisó que la realización de un matrimonio incaico cuesta 450 dólares, lo que se podría incrementar de acuerdo con los pedidos adicionales que realice la pareja; pero que está dispuesta a pagar por realizar la boda de sus sueños en una de las nuevas siete maravillas del mundo.