Turkish Airlines da la sorpresa y será patrocinador de la Euro 2016

0
1675

(Aeronoticias).- Turkish Airlines sigue reforzando su presencia en el ámbito del patrocinio deportivo. La compañía otomana ha cerrado un acuerdo con la Eurocopa 2016, que la Uefa organiza esta vez en Francia, para convertirse en patrocinador global de la cita y tener los derechos exclusivos en el negocio de la aviación. Los términos económicos del acuerdo, que por primera vez incluyen a las aerolíneas como categoría, no han trascendido.

El contrato permitirá a Turkish Airlines lanzar ofertas específicas para todos los aficionados que quieran acudir a Francia para ver alguno de los partidos, así como fletar los aviones que utilizarán los equipos que competirán en el torneo que enfrentará a las principales selecciones de Europa, un activo que por, ejemplo, podría impedir que Iberia explote mediáticamente el tradicional traslado de La Roja desde Madrid a su destino. En este sentido, la aerolínea defiende su idoneidad porque opera en 22 de los 24 países participantes y vuela a seis destinos internos del mercado francés.

” La asociación con la Uefa Euro 2016 es la oportunidad perfecta para celebrar lo mejor en el fútbol europeo con los aficionados de todo el mundo”, ha opinado Ilker Ayci, presidente de Turkish Airlines, tras recalcar que no es la primera vez que apuestan por el deporte como plataforma comercial. Sin ir más lejos, es el patrocinador principal de la Euroliga desde hace varias temporadas, ha firmado como socio de la European Rugby Champions Cup y, ya en fútbol, mantiene acuerdos con el Hannover 96 o el Galatasaray, pero también con La Liga para anunciarse detrás de las porterías.

“Como aerolínea líder en Europa, será capaz de sacar provecho del recientemente ampliado programa comercial de la Eurocopa”, ha enfatizado Guy-Laurent Epstein, director de marketing de Uefa Events, sobre el hecho de que por primera vez una aerolínea adquiera derechos globales del torneo.

En alianza con la agencia CAA Eleven, la organización ya ha logrado firmar a nueve patrocinadores y espera firmar uno adicional, que podría referirse al sector financiero o la electrónica de gran consumo, “en las próximas semanas”. Por ahora, además de Turkish Airlines, ya están confirmados Adidas, Carlsberg, Continental, Coca-Cola, McDonald’s, Hyundai-Kia, Orange y el grupo petrolero Socar.

El presupuesto de la candidatura de Francia para la organización del evento rondaba los 1.700 millones de euros, una parte muy importante destinada a la actualización de los estadios que ya fueron protagonistas en el Mundial de 1998. Una de las claves para que se impusiera su proyecto al de Italia o Turquía fue el compromiso de que sólo el 39% de los recursos procedería del sector público.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here