Los nuevos aviones se unirán a los 75 aviones que componen la actual flota de Turkish Airlines, formada por: cuatro cargueros A310, 50 aviones de la Familia A320, 11 A330, un A330-200F y nueve A340.
“Airbus pone a disposición de sus clientes los aviones más modernos y eficientes que existen en el mercado; además, la comunalidad operacional de nuestros aviones permite a nuestros clientes alcanzar la máxima productividad de sus flotas”, declaró John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Es un honor que Turkish Airlines, una aerolínea que está creciendo muy deprisa en Europa, haya vuelto a elegir a Airbus para seguir creciendo”.
Airbus es un fabricante líder de aviones que fabrica la más moderna y completa familia de aviones del mercado, con una capacidad que va desde los 100 asientos a más de 500. Los aviones Airbus comparten una única cabina y comunalidad operacional, facilitando a las compañías utilizar el mismo equipo de pilotos, las mismas tripulaciones de cabina e ingenieros de mantenimiento, aportando flexibilidad y dando como resultado un ahorro significativo de los costes.
Airbus ha vendido más de 10.000 aviones y ha entregado más de 6.500 desde que su primer avión entrara en servicio en 1974. Los aviones Airbus están en servicio con más de 430 clientes y operadores en todo el mundo.