UNA DE LAS RECONOCIDAS BODEGAS DE ARGENTINA

0
247

Casa Montes anunció su ingreso al mercado vitivinícola peruano, para lo que será representada de forma exclusiva por la empresa Baco & Gea S.A.C.

Casa Montes es una de las bodegas más reconocidas de Argentina, fundada en 1992 por don Francisco Montes, comercializa sus vinos desde el 2004, tanto para el mercado peruano como el mercado internacional, encontrándose actualmente en plena expansión.

Las marcas de Casa Montes que comercializará Baco & Gea S.A.C. son Ampakama (Malbec Merlot, Syrah Cabernet, Cabernet Sauvignon, Syrah, Syrah Rose, Chardonnay, Viognier); Don Baltasar (Tempranillo, Cabernet Franc, Petit Verdot, Chardonnay Viognier); y Alzadora (Malbec).

Sebastian Pizarro, Gerente Comercial de Casa Montes

Sebastián Pizarro,
Gerente Comercial de Casa Montes expresó en el almuerzo que se llevó a cabo en la Trattoria Don Vito ubicada en San Antonio, Miraflores que “Confiamos en que nuestro ingreso al Perú, junto con Baco & Gea y gracias a la calidad de nuestros productos, fortalecerá nuestro crecimiento regional en el mercado vitivinícola”.

Andres Haudry de Soucy, Gerente General de Baco & Gea y Sebastian Pizarro, Gerente Comercial de Casa Montes

 
Asimismo, Andres Haudry de Soucy, Gerente General de Baco & Gea, señaló que los vinos de Casa Montes, como su logo lo indica, son elaborados con alma y estirpe, contando con una de las más avanzadas tecnologías para proporcionar esa fenomenal calidad, por lo que serán del gusto y preferencia de los conocedores peruanos.

Casa Montes cuenta con 156 hectáreas de viñas espalderas y 11 variedades de uvas cuyos barbechos fueron importados de Italia.   El riego se realiza por goteo con agua de deshielo de la Cordillera de los Andes, recolectada en un reservorio propio de 33 millones de litros.  Además posee   una bodega a la vanguardia de la tecnología: antisísmica, en papelería térmica y con una capacidad instalada de 2 millones de litros, con 78 tanques de acero inoxidable, con sistema de frío y remontaje automatizado, en combinación con barricas de roble francés y americano.

Cabe destacar que los vinos de Casa Montes han sido premiados por su calidad en diversos concursos argentinos e internacionales, como la Cata de Vinos de San Juan, el Concurso Internacional de “Wine for Asia” y el Vinandino, entre otros.

A la fecha los vinos de bodega y Viñedos Casa Montes se pueden encontrar en restaurantes como La Gloria, Laeñe, Al Asador, Polo Marino, Don Vito; y en las licorerías como Almendariz y El Pozito, además de tiendas especializadas y muy pronto estarán ingresando a los departamentos del Cusco, Arequipa y Piura. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here