UNI realizará en diciembre feria para exhibir proyectos tecnológicos como el primer satélite peruano

0
210
Del 1 al 5 de diciembre la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) realizarán la Expofim 2009, una de las más importantes ferias tecnológicas del país en la cual se expondrán proyectos como el nanosatélite ‘Chasqui’ (primer satélite peruano).

Otros de los proyectos que se podrán exponer en la feria, que tendrá lugar en las instalaciones de la UNI, será el robot omnidireccional (proyecto ganador del Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Electrónica y Ramas Afines 2009); el Kart Cross UNI-FIM (vehículo arenero construido por estudiantes de la UNI); las casas de confort térmico contra el friaje, entre otros proyectos.

UNI REALIZARÁ EN DICIEMBRE FERIA PARA EXHIBIR PROYECTOS TECNOLÓGICOS COMO EL PRIMER SATÉLITE PERUANO

Además se realizarán competencias tecnológicas como el ‘WarBots’ (pelea de robots), ‘Robot Sumos’; carrera de modelos navales (vehículos acuáticos); y de vehículos seguidores de línea (rastreadores), así como visitas técnicas guiadas a los laboratorios de la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM) de la UNI en las que se podrá apreciar el famoso túnel de viento, máquinas modeladoras, entre otras tecnologías.

Con el fin de informar más detalles sobre dicha feria, este martes 01 de diciembre, a horas 09:30 a.m. se realizará una conferencia de prensa en la Sala de Grado de la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM) de la UNI, sito en Av. Túpac Amaru Nº 210 – Rímac.

Allí estarán presentes el rector de esa casa de estudios, Aurelio Padilla Ríos; el decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Salomé Gonzales Chávez; el jefe del Proyecto Chasqui I, Héctor Bedón; y el responsable del proyecto “Casas de Confort Térmico”, Rafael Espinoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here