Más de 20 mil niños serán vacunados contra el Neumococo en Arequipa

0
210
Más de 20 mil niños menores de un año serán vacunados contra el neumococo, en el departamento de Arequipa, cuya bacteria es la causante del mayor número de casos de neumonía en el país, informó hoy Miguel Alayza Angles, gerente regional de Salud. La vacunación se realizará en todos los establecimientos de salud del Ministerio de Salud, EsSalud, Sanidad de las Fuerzas Armadas, y Policía Nacional de esta ciudad, indicó el funcionario.
Alayza refirió que la vacunación contra el neumococo fue introducida en el esquema nacional de vacunación por el Ministerio de Salud (Minsa) en un esfuerzo de salud pública nacional, inmunización para la cual se cuenta con un millón y medio de dosis que serán aplicadas incluso en niños menores de hasta tres años de todo el país.
MÁS DE 20 MIL NIÑOS SERÁN VACUNADOS CONTRA EL NEUMOCOCO EN AREQUIPA
La vacuna contra el neumococo requiere de tres dosis, la primera se aplica a los tres meses de edad, la segunda a los cinco meses, y la tercera dosis al año de nacido. Si un niño pasó estas fechas y es menor de tres años, sus padres deben acercarse al centro de salud para que le apliquen las dosis están establecidas en el esquema de vacunación para estos casos.
El gerente de salud, destacó la importancia de aplicar la vacuna contra el neumococo porque esta podría eliminar hasta en un 50 por ciento las neumonías que afectan especialmente a los niños y ancianos.
El neumococo además de ser una de las causas principales de la neumonía provoca también meningitis, bacteremia, otitis media y sinusitis, enfermedades que constituyen la principal causa de muertes de niños en el país.
En Arequipa en lo que va del año se han registrado 149 casos de personas fallecidas por neumonía de las cuales al menos 20 fueron niños menores de cinco años, cifra que se espera reducir tras la inmunización de los menores de edad, comentó el gerente de Salud..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here