En mayo pasado el jefe de United Glenn Tilton se refirió a una «fusión de iguales». Juntas, las dos empresas transportarán al año más de 144 millones de pasajeros a 370 destinos en 59 países. Se prevé que desplacen al competidor norteamericano Delta Air Lines como líder del mercado.
A fin de agosto, el Departamento de Justicia de Estados Unidos dio luz verde para la fusión de las dos aerolíneas y las investigaciones sobre la fusión fueron suspendidas, luego de que la nueva megaempresa llegara a un acuerdo con su competidora Southwest sobre derechos de aterrizaje y despegue, lo cual despejó los problemas para concretar la fusión.
En el mes de julio, la Comisión Europea llegó a la conclusión de que la fusión no desplaza a otros rivales y aprobó la operación. La evaluación realizada arrojó que las redes de United y Continental en las rutas entre Europa y Estados Unidos se complementan.
United y Continental se fusionarán en la United Continental Holdings y formarán la mayor aerolínea del mundo por número de pasajeros, según informó la agencia de noticias DPA.