USMP recibe premio IPRA President’s en Latinoamérica

0
167

(Aeronoticias).- En medio de un ambiente de solemnidad y  de alegría, el rector de la Universidad de San Martín de Porres (USMP), Ing. José Chang Escobedo recibió el premio internacional IPRA President’s por parte de la International Public Relations Association (IPRA) – con sede en Londres –  debido a su permanente trabajo en la promoción del ejercicio ético de las Relaciones Públicas así como por su contribución al desarrollo de la disciplina a través de la investigación y la profesionalización en la región latinoamericana.

A la ceremonia asistieron los representantes del IPRA, organización más importante en su rubro a nivel mundial: Presidente IPRA 2012, Johanna McDowell (Sudáfrica); Presidente IPRA 2013, Christophe Ginisty (Francia) y el CEO del IPRA, James Holt (Inglaterra).

McDowell, destacó la elección de la USMP para la entrega de este premio. “Lo que más me impresionó de la USMP fue la calidad  de las instalaciones educativas así como de las innovaciones que pude observar en la Escuela de Ciencias de Comunicación, cómo se enseña a los alumnos de Relaciones Públicas; preparándolos a través de tareas reales para trabajar en el “mundo real” y me encantaría que más universidades incorporarán este método de enseñanza”.

Por su parte, el Presidente 2013 del IPRA, Christophe Ginisty, elogió la elección de McDowell al designar a la USMP como la institución acreedora de este premio. “A través de la Universidad se está ayudando a la siguiente generación a convertirse en profesionales sobresalientes de las Relaciones Públicas. Gracias a las conferencias que vienen organizando desde el año 2010, les han ofrecido a los estudiantes una oportunidad única de aprender de las mejores prácticas a nivel mundial”.

A su vez,  el rector de la USMP, Ingeniero José Antonio Chang Escobedo aseguró que el recibir el premio IPRA President’s representa una responsabilidad que certifica el compromiso por parte la USMP al convertirse en un agente importante de la difusión del IPRA dentro de América Latina.  “la USMP renueva su compromiso para que las Relaciones Públicas sean agentes de cambio y el motor de reflexión hacia las libertades y la justicia social.  Este premio lo recogemos con mucha responsabilidad y estamos seguros que la Facultad de Ciencias de la Comunicación, bajo la dirección del Decano Dr. Johan Leuridan, podrá garantizar no solo a nuestros estudiantes sino al país, una legión de profesionales comprometidos con los principios universales de los Derechos Humanos, de justicia y equilibrio social que necesita nuestra humanidad en este momento”.

USMP recibe premio IPRA President’s en Latinoamérica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here