Valle con 85 géiseres es la nueva atracción turística natural de la región Tacna

0
179

(Aeronoticias).- Tacna es ampliamente conocida por su atractivo comercial. Miles de ciudadanos chilenos visitan la ciudad todos los meses del año. Pero ahora las autoridades locales trabajan para convertir a la región en un centro de turismo ecológico. Para lograrlo echarán mano a su Área de Conservación Regional Vilacota-Maure y a otros tres sitios naturales con importantes reservas de flora y fauna.

Álex Cruz Huaranca, responsable del Sistema Regional de Áreas Naturales Protegidas, indicó que aunque Vilacota-Maure fue creada en 2009, este año recién se comenzó a difundir sus potencialidades. Hay un trabajo intenso para hacer de este lugar un destino turístico de la región.

Vilacota-Maure es la primera área de conservación regional de Tacna y abarca los distritos de Palca, Tarata, Ticaco, Susapaya y Candarave. Son más de 124 mil 313 hectáreas.

Los que tomen la decisión de llegar hasta esta zona ubicada aproximadamente a cuatro horas de la ciudad, podrán apreciar una muestra importante de ecosistemas andinos y especies de flora y fauna en peligro de extinción.

Pero si hay algo que acapara la atención en este lugar es el valle de los géiseres, ubicado a 4 mil 300 metros sobre el nivel del mar, en la cuenca del río Calientes, provincia de Candarave. En este valle estrecho se ubican 85 fuentes termales, cuyas aguas temperadas oscilan entre los 37 y 80 grados centígrados. A estas aguas sulfurosas se les atribuye muchas propiedades curativas.

Los géiseres están rodeados por un paisaje que deleita la vista, el mismo que está conformado por comunidades de vegetales como la yareta y la tola, dos de las pocas especies que crecen a esta altura. Todas estas condiciones hacen de este lugar un extraordinario destino ecoturístico.

Diario La Republica – larepublica.pe

Valle con 85 géiseres es la nueva atracción turística natural de la región Tacna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here