Jefe del Gabinete ministerial: Autoridades que se aprovechen de emergencia deben ser condenados a cadena perpetua

0
182
El jefe del gabinete ministerial, Javier Velásquez Quesquén, enfatizó hoy que los funcionarios que se aprovechen de la emergencia en las regiones del sur del país utilizando los recursos para otros fines deberían ser sentenciados a cadena perpetua. En ese sentido, fue categórico al aseverar que no permitirá que ningún funcionario público o autoridad política se aproveche de la emergencia y use con fines personales la ayuda humanitaria destinada a la población afectada.
“No vamos a permitir que se usen los recursos para otros fines”, subrayó Velásquez durante su visita al centro poblado de Puquis, donde verificó la entrega de la ayuda humanitaria recopilada por el Gobierno para los damnificados por la crecida del río Ramis. Aquellas autoridades y funcionarios que se aprovechen del dolor de los damnificados y no distribuyan la ayuda humanitaria o la escondan, deberían recibir una sentencia de cadena perpetua, remarcó.
Jefe del Gabinete ministerial: Autoridades que se aprovechen de emergencia deben ser condenados a cadena perpetua
En otro momento, Velásquez informó que el Gobierno Central entregará los fondos necesarios para construir unas 1,050 viviendas en Puno, lo que beneficiará a los afectados por los estragos de la naturaleza, como por ejemplo, a los pobladores del distrito de Taraco, provincia de Huancané, perjudicados recientemente por la crecida del río Ramis. Explicó que dichas viviendas serán edificadas a través del programa Construyendo Perú, lo que permitirá generar mil puestos de trabajo temporal entre los habitantes de las localidades afectadas por las lluvias.
Añadió que los municipios distritales tendrán que identificar las zonas seguras en las que se construirán los módulos de vivienda, cuya dimensión será de veinte metros cuadrados. 
 
Aeronoticias considera que se tiene que dilucidar a cabalidad cuales son las responsabilidades en un caso en el que se tiene que averiguar si existen o no responsabilidades por los malos manejos con las donaciones de las emergencias en los lugares afectados, ya que la ayuda humanitaria es eso, ayuda para la gente necesitada y eso se tiene que respetar.
La ayuda entregada a los damnificados por la crecida del río Ramis consiste en 17 toneladas de carpas, ropa, azúcar, arroz, afrecho y harina de soya.
Velásquez Quesquén estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova Vélez, con quien coordinó la entrega de S/. 500 mil, como parte del adelanto por concepto de seguro agrario, en beneficio de los damnificados que perdieron sus tierras de cultivo por las lluvias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here