(Aeronoticias) Para que un venezolano de a pie pueda salir a disfrutar de los lugares turísticos que ofrece la comunidad internacional, debe tomar en cuenta los gastos de estadía y de pasaje. Recordando que este último no es de fácil encontrar en la actualidad del país.
Largas colas en las pocas aerolíneas que siguen operando, escasez de boletos y la partida de varias líneas aéreas, que en épocas pasadas operaban con normalidad, agudizan la situación.
Según la “International Air Transport Association” IATA, a través de su vocero, su Director Ejecutivo Tony Tyler, quien en repetidas veces a reiterado, que ve con preocupación la situación del mercado de las aerolíneas en Venezuela, asegura “ que el riesgo que corre el país de la exclusión de la conectividad aérea es enorme”, a su vez el mismo en representación de las aerolíneas a pedido la cancelación de la deuda que se les debe para poder seguir operando puesto que “tenemos un compromiso con el público venezolano”.
Por otra parte ya varias aerolíneas mostrando su descontento por la falta de cancelación de dicha deuda, han cancelado sus servicios en Venezuela, entre ellas Air Canadá y la más recienta Alitalia. Cuestión que amplia más la imposibilidad de que los venezolanos conozcan otras fronteras, es decir menos pasajes, pocas opciones de salir.
Seguidamente, viene el problema económico, el cual es, cuando un venezolano desea salir de su país y no cuenta con alojamiento en el exterior, si no que opta por un hotel y para pagar el mismo requiere de su cupo viajero, por ejemplo.
Debe tener en cuenta, que para poder adquirir divisas mediante el cupo viajero Cencoex y cancelar las deudas como la de hospedaje, debe presentar entre las carpetas de requisitos el pasaje, bien sea aéreo o marítimo, pues no es permitida otra opción. La vía terrestre está descartada del sistema según la providencia vigente.
…
Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/deuda-con-lineas-aereas-origina-obstaculos-y-dific.aspx