Viajeros en Estados Unidos quedan varados en aeropuertos por tormenta de nieve

0
194

(Aeronoticias) Pasajeros de aerolíneas que quedaron varados por la tormenta de nieve que golpeó el noreste y la costa central del Atlántico en Estados Unidos esperan despegar a sus destinos este domingo, luego de pasar la noche en pisos o asientos en la sala de espera de los aeropuertos.

«Cualquiera que sea el sistema que tengan, no funciona», dijo la pasajera Fatimah Dahandari, quien pasó la noche en el aeropuerto Internacional Bradley, de Connecticut, mientras trataba de llegar a Nueva York. «Parece un campo de refugiados», dijo.

Más de cuatro millones de personas están sin electricidad este domingo en cinco estados, mientras la tormenta se aleja de las costas. La muerte de cinco personas y algunos en accidentes de tráfico fueron provocados por la tormenta.

Dhandari dijo que su vuelo de Boston a Nueva York se desvió a Connecticut, por problemas en las pistas del aeropuerto internacional John F. Kennedy y porque el avión en que viajaba no tenía suficiente combustible para seguir dando vueltas. «Aterrizamos en Connecticut y luego empezó un problema tras otro», dijo. Su avión se quedó nueve horas sobre la pista; no había comida ni agua.

Le dijeron a los pasajeros que estaban esperando el combustible, luego de que aguardaran por un espacio para estacionar el avión; finalmente, quedaron detrás de otra aeronave que tenía una emergencia a bordo. Cuando ya era el turno de su avión, estaba cubierto de nieve y no se podía mover, dijo.

Una vez que estaba en el aeropuerto, Dahandari dijo que todo estaba cerrado. Luego les dijeron que los hoteles ya estaban ocupados y que si salían del aeropuerto no podrían regresar. Pasó la noche en el suelo, y el domingo estaba varada junto con cientos de personas más, en espera de recibir un pase de abordar.

El servicio de celular dentro del aeropuerto era deficiente, contó la consultura de modas, quien esperaba poder acudir a dos fiestas de Halloween este sábado por la noche, las cuales eran importantes para su trabajo. También planeaba vestir un disfraz de 400 dólares. La tormenta también provocó el cierre del Aeropuerto Internacional de Newark.

En Nueva Jersey, el aeropuerto Teterboro cerró este sábado por la tarde, pero abrió más tarde, según la Administración Federal de Aviación, que también reportó retrasos de hasta cinco horas en el aeropuerto John F. Kennedy y LaGuardia, en Nueva York. Otras formas de traslado también se vieron impactadas. WCVB, afiliada de CNN en Boston, reportó que cientos de personas estaban varadas en el tren Amtrak, que va de Rochester, Nueva York, a Bostón. «Es como una ventisca, no puedes ver muy lejos», djio Alban Ajro de Watertown, Connecticut, el sábado. «Es la primera vez que veo una tormenta de este tipo antes de Halloween».

Los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Massachusetts han declarado que sus estados están en emergencia. El gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, dijo este sábado que alrededor de 50,000 a 70,000 clientes perdían electricidad cada hora, y advirtió que el personal no podía llevar a cabo las reparaciones, por que no podía acceder a los caminos.

«Si están sin electricidad, deben esperar que estarán sin el servicio por un prolongado periodo de tiempo», dijo. Fuente: http://mexico.cnn.com

Viajeros en Estados Unidos quedan varados en aeropuertos por tormenta de nieve

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here