China realiza con éxito prueba con biocombustible de aviación

0
27

(Aeronoticias).- Air China, la compañía aérea más grande de China, realizó con éxito hoy viernes su primer vuelo de prueba de un avión de pasajeros alimentado con una mezcla del combustible de aviación convencional y biocombustible.

La aeronave Boeing 747 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Capital de Beijing a las 9:30 horas, utilizando más de 10 toneladas de biocombustible.

Una vez completada la prueba, Zhang Hongying, funcionario de la Administración de Aviación Civil de China, anunció que el biocombustible estaba listo para ser usado en vuelos comerciales.

Sun Li, director general de la Corporación Nacional de Combustible de Aviación de China, confirmó que en el vuelo piloto se utilizó mitad del combustible tradicional y mitad del biocombustible.

Por su parte, el vicepresidente de Air China, He Li, informó que en el experimento se había puesto a prueba la composición y la eficiencia de combustión del biocombustible, así como su impacto en los motores.

La energía alternativa usada por la aerolínea china fue extraída del aceite de semillas de árboles de «tung», nueva tecnología en cuyo estudio PetroChina, una de las principales empresas petroleras del país asiático, invirtió 10 años, afirmó su vicepresidente Shen Diancheng.

Según Shen, los árboles de «tung» se pueden plantar en las 800 millones de «mu» (58,3 millones de hectáreas) de montañas estériles en China. Agregó que PetroChina ya tiene más de 1,2 millones de «mu» de plantaciones de ese árbol en las provincias de Yunnan, Sichuan y Jiangxi, las cuales podrían generar anualmente 60.000 toneladas de combustible de aviación para el 2014, agregó el empresario. Fuente: spanish.china.org.cn

China realiza con éxito prueba con biocombustible de aviación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here