Víctimas de Prosegur pedirán al Congreso y Ministerio del Interior investiguen a Rimac seguros e Interplus asesores de seguros

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(Aeronoticias).- Los familiares de las 3 personas fallecidas el pasado 10 de noviembre de 2012 en la panamericana sur a la altura de la Av. el Derby, informaron que denunciarán ante el Congreso de la República y el Ministerio del Interior a la empresa de seguros Rimac, a la empresa Interplus (asesores de seguros) y a Legall sac, por influir en los resultados de las investigaciones policiales a nivel nacional.

En lo que atañe a la investigación del fatídico accidente causado por responsabilidad de Prosegur en las inmediaciones de la panamericana sur, cabe señalar que los efectivos policiales de la unidad de investigación de accidentes de tránsito habrían creado pruebas inexistentes a fin de deslindar la responsabilidad total de Prosegur s.a. en el accidente.

De acuerdo a las primeras investigaciones efectuadas y a las declaraciones vertidas por los conductores de los demás vehículos intervinientes en el accidente, se estableció que el camión blindado de propiedad de Prosegur se desplazaba por el cuarto carril de la Panamericana Sur en sentido de Norte a Sur, infringiendo con ello directamente las disposiciones del reglamento nacional de transito que impide a los camiones y vehículos pesados transitar por el tercer y cuarto carril.

Sin embargo, a pocos días del cierre de la investigación por la unidad de investigación de accidentes de tránsito, efectivos policiales de dicha dependencia “han creado una prueba inexistente”, pues aseguran que han encontrado una huella de frenada del camión de Prosegur que revelaría que el camión se desplazaba por el tercer carril y no por el cuarto carril a fin de aminorar su responsabilidad en el siniestro.

Es decir, lo que Interplus asesores de seguros, busca al inmiscuirse en la investigación policial, que se sigue en la UIAT, es que se termine por colocar al camión de Prosegur sa en el segundo carril y de esa manera salga sin responsabilidad alguna, pese a haber roto la berma central cruzado 4 carriles en sentido contrario de la panamericana sur y termine matando a 3 personas miembros de 3 humildes familias que hasta la fecha no reciben un sol de indemnización.

La empresa Interplus, asesores de seguros, cuyo accionista es un capitán en retiro que trabajó por más de 5 años en la unidad de investigación de accidentes de tránsito, es la empresa exclusiva que le da el servicio de asesoría de siniestros a Rimac seguros, y que luego de acaecido un accidente se encargaría de seguir la investigación policial al detalle a fin que sus asegurados salgan completamente limpios de responsabilidad alguna, y se declare responsable a los peatones atropellados pese a ser inocentes de su muerte.

Trascendió también que dicho capitán en retiro, quien tiene el control de acciones de la empresa Interplus asesores de seguros, tendría como socio oculto a uno de los gerentes de la unidad vehicular de una de las compañías líderes del mercado asegurador a nivel nacional.

La denuncia será efectuada por la tan dolida familia Quispe y Zuñiga ante el Ministerio del Interior y el Congreso de la República, pues la seguridad e imparcialidad de las investigaciones policiales de accidentes de tránsito a nivel nacional estarían siendo manipuladas con miras a lograr reducir los montos indemnizatorios que corresponden a los deudos.

El hecho que las investigaciones policiales en torno a un accidente de tránsito sean parcializadas conlleva la comisión de un delito penal por todos los intervinientes, al eliminar todo tipo de seguridad jurídica a las víctimas de accidentes, poniendo en peligro a toda la sociedad que queda expuesta a investigaciones policiales.

Es por ello que la próxima semana, de corroborarse los hechos expuestos, se estaría efectuando esta denuncia en la que se involucraría tanto a los efectivos responsables de la unidad de investigación de accidentes de tránsito que habrían creado pruebas inexistentes así como a los intereses que presionan para que las investigaciones los favorezcan.

Finalmente señalar que la empresa de seguridad Prosegur estaría ocultando los videos grabados por las cámaras internas que revelaran la real circunstancia en que se produjo el accidente de tránsito.

Víctimas de Prosegur pedirán al Congreso y al Ministerio del interior investiguen a aseguradora Rimac e Interplus asesores de seguros

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