LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ VISLUMBRA UN CAMBIO DE TENDENCIA EN EL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS

0
4
“Según parece estamos llegando al final del túnel” reza el sentimiento general en Ford, respecto a que por primera vez en dos –largos- años, General Motors, Chrysler y Toyota lograron frenar la caída en sus ventas, y han hecho –consistentemente- la mejor venta en lo que va del año.

Este nuevo viso de recuperación en el mercado norteamericano hace que los pronósticos para 2009 se disparen, esto debido a un plan de “Cambio de chatarra por dinero” implementado por el gobierno de Barack Obama para estimular el ejercicio de las automotrices, que según parece esta funcionando a la maravilla, sin embargo las automotrices alemanas se beneficiaron sólo en una pequeña proporción con la prima de desguace estadounidense.

LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ VISLUMBRA UN CAMBIO DE TENDENCIA EN EL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS

Según se dijo, se estima que el numero ascenderá a unos diez millones de vehículos vendidos, pese a que en 2008 se habían vendido unos 13 millones de coches, este número genera una ilusión tremenda en la industria, con esto, ya el volumen de ventas de Ford aumentó en julio 12 por ciento respecto del mismo período el año anterior con 165.300 vehículos.

Si bien todos los comentarios son positivos, los resultados son diversos, Ford esta en una situación distinta a la de GM y Chrysler, ya que la primera registró ganancias en el último trimestre, mientras que GM y Chrysler reanudan sus operaciones luego del proceso de insolvencia. GM ubicó su caída en las ventas en 19 por ciento con 189.450 vehículos.

El gran éxito que registra el programa de primas de desguace que se inició a fines de julio en Estados Unidos sorprendió a políticos y expertos. En menos de una semana los compradores estadounidenses utilizaron toda la ayuda estatal dispuesta a tal fin, que ascendió a mil millones de dólares.

Otros dos mil millones de dólares fueron puestos a disposición a través del programa «Dinero por chatarra», que se encarga de pagar por los autos usados a condición de que compre uno nuevo, y pese a que todavía debe ser autorizado por el Senado, el programa ya es todo un éxito.

Aeronoticias considera que esta iniciativa económica para reactivar una de las industrias más golpeadas por la crisis  es totalmente positiva respecto a que ayuda a salvar de la inminente quiebra a muchas de las corporaciones, y si bien consideramos positiva esta normatividad, consideramos que un seguimiento exhaustivo es necesario de la mano de esta disposición respecto a que se tiene que evitar el desfase de los créditos ya que esto llevaría a otra crisis crediticia que es necesario prever y controlar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here