Volaris anuncia entrada a Honduras

0
486

(Aeronoticias).- Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras y Enrique Beltranena, director general de Volaris, firmaron un Memorando de Entendimiento para la entrada de la aerolínea al país. 

La aerolínea prevé lanzar una ruta entre San Salvador y San Pedro Sula a finales de octubre y posteriormente conectar a Estados Unidos, México y el resto de Centroamérica. Los boletos para esta ruta ya están disponibles, con precios de hasta 79 dólares en vuelo redondo. 

Asimismo, planea operar vuelos de quinta libertad, entre Honduras-El Salvador-Estados Unidos a partir de 2022, siempre y cuando las autoridades regulatorias lo permitan, puntualizó Beltranena. 

Sin embargo, la entrada de la aerolínea fue posible gracias a la entrada en vigor de una ley que reduce las tarifas estatales en Honduras.  

«No es posible volar a Honduras sin esta ley del transporte de bajo costo. Sin esa ley no hubiera sido posible«, dijo Enrique Beltranena.

En los primeros seis meses de Volaris en Costa Rica, el tráfico se duplicó, por lo que la aerolínea prevé que en Honduras el éxito se replique y crezca el número de viajeros en este país sudamericano. 

Volaris cuenta con certificados de operación en México y Costa Rica; asimismo planea lanzar una nueva filial en El Salvador.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here