WWF ADVIERTE QUE LA CUARTA PARTE DEL MUNDO DESAPARECERÍA BAJO LAS AGUAS EN EL 2100

0
255
En la tercera Conferencia Mundial del Clima realizada en Ginebra, el asesor para el cambio climático del WWF -el Fondo Mundial de la Naturaleza- , Martin Sommerkorn señaló que el calentamiento global se ha acelerado al doble de velocidad en los últimos años, por lo que en un futuro se convertirá en una situación crítica para todos.

Una cuarta parte del mundo será afectada por el calentamiento global en el 2100, pues en los próximos años el nivel del mar se elevará más de un metro como consecuencia del derretimiento del Ártico.

WWF ADVIERTE QUE LA CUARTA PARTE DEL MUNDO DESAPARECERÍA BAJO LAS AGUAS EN EL 2100

«El Ártico, un componente crítico de nuestro sistema climático global, se ha calentado al doble de la velocidad que el resto del mundo en las últimas décadas. Y a medida que se calienta esta zona, se produce efectos que amplifican o aceleran el cambio climático», señaló para Telesur.

Por otra parte, en un informe revelado por el Grupo Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC), ganador del Premio Nobel en 2007, dijo que en anteriores ocasiones no se había revelado un estudio sobre los niveles que puede alcanzar el mar, ni la situación del cambio climático en el Ártico, porque la ciencia no estaba tan avanzada.

El informe de IPCC señaló que el nivel del mar para el 2100 se elevará más de un metro, y traerá como consecuencia inundaciones en gran parte de la población del globo, en su mayoría zonas costeras.El Ártico está generando dos veces más dióxido de carbono, de lo que posee la atmósfera.

El WWF informó que en el hemisferio norte ya se ha visto un cambio en la temperatura y aumento de precipitaciones que, han afectado en gran medida zonas agrícolas, bosques y haciendo más difícil el acceso al agua, esto por el derretimiento de hielo consecuencia del calentamiento.

Aeronoticias considera que el calentamiento global y el efecto invernadero del que estamos siendo presas, no es más que el resultado a una política totalmente despreocupada por el medio ambiente por lo que es necesario aunar esfuerzos y establecer leyes que –si bien ya se vienen aplicando en algunos países- la gran mayoría necesita de las mismas para contrarrestar todo lo que esta sucediendo en el clima y la atmósfera de nuestro planeta, y así evitar un futuro calamitoso para la humanidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here