(Aeronoticias).- A menos de un mes para el inicio de la XIX edición del Perú Travel Mart (PTM 2012), a desarrollarse en Lima del 19 al 22 de mayo próximo, se ha cumplido con las metas establecidas en torno al número de compradores internacionales y vendedores locales, afirmó el Presidente de la Comisión Organizadora, José Carlos Plaza.
Para esta edición que es organizada por la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), han confirmado la asistencia de 149 delegados de 124 empresas provenientes de 24 países, de las cuales destacan Estados Unidos, México, Brasil, Rusia, Chile, Italia, Australia, Grecia y Colombia, entre otros.
“Esta cifra de delegados que se ha podido obtener para el PTM 2012, se debe al trabajo ´puerta a puerta´ de Prom Perú y del pequeño equipo de tres personas que tiene CANATUR, así como el Ministerio de Relaciones Exteriores que ha hecho un gran esfuerzo para esta justa internacional”, manifestó Plaza.
Igualmente, elogió la labor de las líneas aéreas en el próximo traslado de los compradores extranjeros a nuestro país y a la Sociedad Hoteles del Perú, cuyos miembros asociados apoyarán con el alojamiento a los visitantes.
En ese sentido, Plaza reveló que delegados de Italia, Grecia, Rusia y Australia son los que asistirán por primera vez al PTM 2012 y con las ansias de concretar negocios con los vendedores nacionales.
“Lo importante es que la gente estará haciendo negocios y a vender Perú como destino turístico”, afirmó.
El Presidente de la Comisión Organizadora del PTM 2012, descartó que en esta edición sea un Fam Trip y aprovechó la oportunidad para desmentir tajantemente que en las anteriores ediciones, los delegados extranjeros no hayan efectuado negocio alguno para solo dedicarse hacer turismo en nuestro país.
“Ninguno de los PTM ha sido un Fam Trip. Eso es una mala onda que se le hace al Perú Travel Mart. Yo he estado en casi todos los PTM y eso no ha sucedido. Yo quisiera que cualquiera de los que critican, trate de hacerlo a fin de saber cuantos (compradores) consiguen. Para nosotros ha sido difícil conseguir estos 149 delegados”, expresó.
Plaza agregó que los delegados son “pesos medios y pesos pesados” de sus respectivas empresas, o sea, “estamos ante un evento de calidad”.
Sobre la cifra de vendedores, el máximo responsable de la organización del PTM 2012 confirmó la asistencia de 94 proveedores, entre hoteles, agencias de viajes y tour operadores.
“O sea, se ha establecido una marca histórica de compradores (149) y vendedores (94) de todos los PTM”, afirmó José Carlos Plaza.
Añadió que las empresas que adquirieron los 24 stands también podrán realizar negocios con los compradores internacionales interesados.
Ceremonia de bienvenida
El Salón de Los Espejos de la Municipalidad de Lima será la sede de la bienvenida a los compradores extranjeros que asistirán al XIX Perú Travel Mart 2012 en la que se confirmó la presencia de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
José Carlos Plaza adelantó que luego, se trasladarán al Pasaje Santa Rosa donde habrá diez vagones con diferentes platos típicos de nuestro país.
“Habrá el vagón cevichero, el vagón de emoliente y el vagón del panadero, entre otros y el municipio lanzará a Lima como Capital Gastronómica de América”, reveló.
Finalmente, la ceremonia de clausura del PTM 2012 se realizará la Casa Hacienda Los Ficus de Lurín con la presencia del Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot.