A 152 se elev

0
555

Todavía no se tiene el reporte oficial del accidente de la aeronave de Spanair que colisionó contra la pista de aterrizaje en el Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas, Madrid. En el avión viajaban 175 personas, entre pasajeros y tripulantes.

Los informes hasta este momento aseguran que el número de muertos tras la explosión de uno de los motores de la nave de Spanair ascendería a 152 y hay 19 personas heridas en diferentes hospitales de Madrid.

Uno de los heridos falleció en un hospital, mientras que los otros están en diferentes nosocomios y registran quemaduras de segundo y tercer grado. En tanto que hay tres personas en estado muy grave y otras tres con pronóstico reservado.La prensa española informó que entre los heridos hay tres niños de 3, 6 y 8 años.

 

Nave pasó su última revisión anual en enero pasado

Las tareas de identificación de los cadáveres se ha iniciado con la participación de 20 forenses y expertos en identificación de ADN.

Según el portavoz de Spanair, Sergio Allard, en la nave, un MD-82 iban 164 pasajeros, dos bebés y nueve tripulantes, por lo que la primera prioridad de la empresa aérea son los heridos y los familiares de las víctimas y que la investigación sobre la responsabilidad de estos hechos es tarea de la Autoridad de Aeronáutica Civil.

Detalló que la nave había pasado su última revisión anual de mantenimiento el 24 de enero pasado y tenía 15 años de antigüedad, de los cuales nueve al servicio de Spanair.

Pasajeros de Suecia y Holanda

Al respecto, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, detalló que en el vuelo JK 5022 que iba a cubrir la ruta Madrid-Las Palmas de Gran Canaria, viajaban ciudadanos de Suecia y Holanda, debido a que la misma realizaba un  vuelo de código compartido con Lufthansa.

La tragedia.Esta tragedia se registró a las 2:45 de la tarde (hora de España) en circunstancias que la nave alzaba vuelo de Madrid a Las Palmas de Gran Canaria, saliendo de la pista  -al parecer por un problema en el motor 1 y el motor izquierdo-, generando que la misma explote y se incendie en medio de dos pistas del Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas.

Hasta el lugar acudieron 230 médicos y socorristas, 170 policías municipales, 70 bomberos y 45 ambulancias, habiéndose instalado además un hospital de campaña en el lugar.Instalan Sala de Crisis para atender a familiares de muertos y heridos.

Sala de Crisis

Ante este accidente se ha instalado una Sala de Crisis para atender a los familiares de los muertos y heridos, donde participan psicólogos de la Cruz Roja.

Spanair informó que ha habilitado una línea telefónica para que los familiares de las víctimas reciban información al marcar -desde Perú- el (034)-800-400-200.Esta empresa ha señalado que en las próximas horas dará a conocer en su página web (http://www.spanair.com/web/es-es/DSite/Listado-de-pasajeros/), la relación de muertos y heridos de este accidente. En ella informará sobre la ubicación y el estado de los heridos en los diferentes nosocomios.

Nota de Prensa Spanair

 Incidente/accidente JK 5022 en la ruta Madrid-Las Palmas de Gran Canaria

Spanair informa que tras haber hablado con los familiares de los pasajeros que viajaban en el avión JK 5022 accidentado en Madrid ha procedido a publicar la lista de todos los pasajeros en su página web (http://www.spanair.com/web/es-es/DSite/Listado-de-pasajeros/)

Spanair está haciendo todo lo posible para ayudar a (los pasajeros) y sus familiares de todas las formas posibles, para cubrir sus necesidades inmediatas.

El accidente se produjo a las 14:45 hora local en el momento de despegue del avión,un modelo MD-82, matrícula EC-HFP.

El avión transportaba un total de 172 personas,de los cuales 162 eran pasajeros, 4 tripulantes en movimiento y 6 tripulantes de vuelo.

Se ha establecido una línea telefónica para facilitar información a todos aquellos familiares y amigos que deseen conocer detalles sobre los pasajeros que pudieran haber estado a bordo del avión. El número de teléfono es él +34 800 400 200.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here