Avances en normalizaci

0
333

El Viceministro de Turismo, Pablo López de Romaña Cáceres indicó hoy que los avances en la normalización de la actividad turística ayudarán a atraer más inversiones y a posicionar a nuestro país como un destino turístico competitivo.

“El desarrollo de la actividad turística en el mundo se está encaminando hacia la certificación de calidad, de seguridad y de servicios. Una mejor normalización de la actividad turística atrae más inversiones y nos lleva hacia la competitividad. El país tiene que ser competitivo para atraer las inversiones extranjeras”, expresó López de Romaña.

Intercambio de experiencias y apoyo de OMT

Indicó que el seminario internacional “Normalización de los Servicios Turísticos: Hacia la Promoción de Calidad en el Sector Turismo”, constituye un evento técnico multinacional, a nivel de funcionarios de gobierno.

“Este intercambio de experiencias es muy importante y motivador. Estamos conociendo las experiencias de Argentina, Colombia y Chile en materia de normalización de los servicios turísticos, gracias al apoyo de la Organización Mundial de Turismo (OMT)”, señaló.

El viceministro López de Romaña Cáceres destacó que las normas técnicas benefician a los turistas, garantizando la calidad de los productos y servicios que adquieren; y al Estado, ya que facilita el proceso de regulación de los servicios turísticos y la promoción de productos y servicios de calidad. Es decir, facilitan la comercialización y la diferenciación de los productos y servicios turísticos, mejora su gestión y estandarización. 

Indicó que durante el seminario participaron como expositores el Encargado Nacional de Calidad para los Servicios Turísticos- Servicio Nacional de Turismo de Chile- SERNATUR, Claudio Loader Garrido;y el asesor del Viceministerio de Turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Carlos Alberto Vives Pacheco.

También el Director Nacional de Gestión de Calidad Turística de la Secretaria de Turismo de Argentina, Leonardo Boto; y el Gerente de Relaciones Públicas y Responsable del Área de Turismo de Normalización de Argentina, Daniel Beltrami.

Adelantó que mañana jueves 21 de agosto, los expositores sostendrán una reunión de trabajo con representantes del sector público peruano para el intercambio de experiencias.

Por la mañana, el seminario estuvo dirigido a estudiantes y docentes de las universidades y centros de formación en turismo, y esta tarde reúne a representantes de los sectores público y privado del sector turismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here