Alan García arribó a Chile con ayuda

0
278

(Aeronoticias).- El presidente llegó a la 1:20 p.m. (hora peruana) al aeropuerto de Santiago donde fue recibido por el canciller y no la presidenta, que se encontraba en Curicó. Se reunió con ella una hora después y mencionó que el arribo de la comitiva peruana es “una muestra clara de solidaridad de Alan García y su pueblo, de buena vecindad y respaldo que honra al presidente y a su pueblo”.

García dio cuenta de cuatro aviones que el gobierno peruano ha enviado a Chile con ayuda para afrontar la emergencia del terremoto y puso a disposición del gobierno chileno al ministro de Salud Óscar Ugarte. Una de las aeronaves llegó con un hospital de campaña y la otra, el avión presidencial, cargó con las autoridades y 21 médicos que trabajarán en la zona de desastre.

«Traemos un mensaje de fraternidad, de solidaridad, y, al mismo tiempo, traemos un mensaje de apoyo para que el pueblo chileno sepa que en una circunstancia como esta estamos a las órdenes, al servicio y al apoyo de lo que se necesite aquí. Quiero decirles que compartimos el dolor que siente el pueblo chileno», agregó.

Al respecto, el Presidente precisó que el hospital se irá a Concepción y, si es necesario, el ministro de Salud se quedará para supervisar el comienzo de las operaciones del hospital. Confirmó también que otros dos aviones llegarán con carpas, toldos y plantas purificadoras de agua.

Sobre los peruanos damnificados por el desastre, García mostró interés en acompañar al embajador Carlos Pareja, para supervisar el trabajo que el cuerpo diplomático peruano realiza para ayudar a los peruanos que radican en Chile.

Aeronoticias saluda el gesto del gobierno peruano de enviar ayuda a Chile. Las agendas de ambos países tienen que ser de solidaridad y apoyo. Los presupuestos tienen que dirigirse ahora a la reconstrucción del vecino país del sur y en el caso nuestro, a la prevención de desastres naturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here