American Airlines vuelve a operar en Tegucigalpa luego del accidente de Taca

0
581

La compañía estadounidense American Airlines reanudó hoy sus vuelos a Tegucigalpa, la capital de Honduras, luego del accidente de un Airbus 320 de Taca el 30 de mayo pasado, que obligó al cierre parcial del Aeropuerto Internacional de Toncontín.

Los vuelos se normalizaron hoy, a razón de dos diarios, con un avión modelo 757-200, dijo a periodistas una portavoz de American Arilines.

En el primer avión de American Airlines que aterrizó, venían unos 180 pasajeros procedentes de Miami, sur de Estados Unidos, precisó.

Dos unidades del Cuerpo de Bomberos dieron la bienvenida a la aeronave con dos chorros de agua, que formaron un arco, como lo hicieron cuando reanudaron sus vuelos las compañías Copa y Continental a mediados de julio pasado.

La tragedia del Airbus 320 de Taca, que dejó cinco muertos y unos 80 heridos, obligó al cierre del aeropuerto, por más de un mes, prohibiendo vuelos de categoría de C y D, por decisión del presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

La decisión gubernamental, provocó la reacción de diversos sectores, por lo que Zelaya rectificó y las operaciones en Toncontín se reanudaron un mes y medio después del accidente de Taca.

El cierre del Toncontín representó pérdidas millonarias entre los sectores afectados, según informes de la prensa local.
American Airlines opera en Tegucigalpa desde hace 18 años con el mismo 757-200 sin que, hasta el momento, haya sufrido un accidente.

Un Boeing 737-700 cubre San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante, situada en el norte de Honduras.
La tragedia del Airbus de Taca obedeció a un error humano, según un informe técnico difundido en Tegucigalpa.

Taca sigue operando en Honduras con vuelos internacionales y locales, aunque en Tegucigalpa lo hace con bimotores "ATR", con capacidad para 42 pasajeros, mientras decide si volverá a hacerlo con aeronaves Airbus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here