DEFICIENTE ILUMINACION VEHICULAR AUMENTA RIESGO DE ACCIDENTES DE TR

0
345

Revisión necesaria antes de viajes largos o nocturnos:

  • Adecuado sistema de iluminación forma parte de la seguridad pasiva del automóvil
  • Revisión de lámparas y faros debe realizarse cada seis meses, y se debe cambiar ambas unidades si es que la intensidad del haz de luz ha disminuido

  • Es recomendable utilizar lámparas de acuerdo a la especificación del fabricante, y realizar cambios de intensidad con asistencia técnica
  • BOSCH ofrece tanto faros principales como adicionales (neblineros y carreteros). Complementan esta gama de productos dos líneas de lámparas (Standard y Xenon Blue

La falta de visibilidad causada por componentes de iluminación vehicular en mal estado o regulados incorrectamente, impide al conductor visualizar el trayecto de la ruta o divisar a tiempo obstáculos que puedan presentarse en la vía.

El no contar con una iluminación adecuada causa también que los demás conductores que participan del tránsito no puedan percatarse oportunamente de la presencia de un vehículo.

En ese sentido, un adecuado sistema de iluminación forma parte de la seguridad pasiva del automóvil, lo que quiere decir que reduce el riesgo que ocurra un accidente, muchas veces fatal.

“Si bien la legislación de tránsito en el Perú establece sanciones para quienes conduzcan con la iluminación vehicular en mal estado, muchos conductores no valoran la importancia de que las luces del vehículo funcionen correctamente”, manifestó Thorsten Körner, Jefe Técnico de la División Automotriz de Autorex Peruana S.A., representante en nuestro país de BOSCH.

Thorsten Körner indicó que la revisión de las lámparas y faros se debe realizar cada seis meses, y que se debe cambiar ambas unidades si es que la intensidad del haz de luz ha disminuido.

Es importante que, por ser una pieza con desgaste progresivo, no se espere a que la lámpara del automóvil se “queme” para realizar el recambio. Si ello ocurre, se deben sustituir ambas a la vez, debido a que la vida útil es similar para las dos.

“Para ello, recomendamos utilizar lámparas de acuerdo a la especificación del fabricante. El uso de unidades de mayor intensidad se debe definir con asistencia técnica, considerando el mayor consumo y el aumento de la temperatura para evitar deformaciones de las piezas plásticas”, enfatizó Thorsten Körner.

BOSCH ofrece tanto faros principales como adicionales (neblineros y carreteros). Complementan esta gama de productos dos líneas de lámparas (Standard y Xenon Blue). El programa contempla lámparas para todo tipo de necesidades y aplicaciones vehiculares, tanto de 12 como de 24 voltios.

ACERCA DE BOSCH

Grupo BOSCH es líder mundial en la fabricación de tecnología automovilística, industrial, de bienes de consumo y de construcción, y en la provisión de servicios especializados de alta calidad.

Presente en Latinoamérica desde hace más de 50 años, cuenta actualmente con alrededor de 271 mil colaboradores a nivel mundial, que generaron una facturación de 46,3 mil millones de Euros durante el 2007.

ACERCA DE AUTOREX PERUANA S.A.

Fundada en 1957, abrió sus puertas como representante exclusivo de Robert Bosch GmbH, Alemania, con el fin de brindar productos y servicio eléctrico y diesel en el sector automotriz.

Actualmente, Autorex ha logrado expandir sus operaciones a todos los sectores productivos del país, representando a más de 40 marcas de prestigio mundial, estructuradas en sus cuatro divisiones comerciales: Automotriz, Herramientas, Equipamiento de Taller y Termotecnia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here