Del Castillo:

0
610

El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo Gálvez, aseguró hoy en el programa Enfoque de los Sábados de RPP que “Perú va bien en la conexión aérea internacional, pero muy mal en la conexión aérea doméstica”. 

Reveló que este es un tema que el Gobierno Central viene trabajando e impulsa la llegada de varias aerolíneas extranjeras al país. “Se viene impulsando a varias empresas para que ingresen al mercado doméstico, que es fundamental”, expresó del Castillo. 

Estas palabras las dio tras la pregunta de cómo iba el mercado aéreo nacional, donde los pasajes aéreos al interior del país cuestan mucho más que ir al extranjero. 

"Hay un problema posible de inflación y la prioridad es controlarla" 

Jorge del Castillo aseguró que las medidas que tomará el Ejecutivo para mantener bajo control la inflación de ninguna manera ocasionarán un retroceso en el crecimiento económico del país ni una parálisis de las inversiones.

Detalló que “va a haber una modificación, pero de ninguna manera va a ocasionar una parálisis de las inversiones ni un retroceso en el crecimiento; quizás haya que morigerar algunas acciones, pero eso nos va a permitir mantener bajo control la frontera inflacionaria”, expresó. 

Agregó que el ministro de Economía y Finanzas, Luis Valdivieso, está en la fase final de la evaluación que inició para definir las medidas a tomarse con la finalidad de controlar la inflación.

“(…) hay un problema posible de inflación y la prioridad es controlarla, así lo dijo el presidente Alan García, por eso hay que hacer algunos cambios y eso lo vamos a ver en el dictamen que nos va a presentar el ministro de Economía”, expresó el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo. 

Finalmente dijo que a fines de año se nombrará a un nuevo contralor general de la República, el mismo que “no pondrá un miembro partidario, sino una persona acreditada, seria y con reconocimiento moral”. 

Agregó que el Gobierno ha desactivado la Oficina Nacional Anticorrupción (ONA) para que la Contraloría asuma esta función e ingrese a una nueva fase y asuma también las acciones que realizaba esa entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here