Fiscalía cita a Lourdes Flores en calidad de testigo

0
425

(Aeronoticias).- La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, fue citada a declarar este martes por las investigaciones que realiza el fiscal José Domingo Pérez vinculadas al financiamiento de campañas políticas.

«Para las investigaciones [en curso] de financiamiento de campañas políticas por delito de lavado de activos, la señora Lourdes Flores Nano ha sido citada para este martes, para que declare en calidad de testigo», precisó Pérez.

 

Agregó que la fiscalía está evaluando abrir una investigación a Flores Nano, quien según declaraciones del ex funcionario de Odebrecht Raymundo Trindade Serra en Brasil, la constructora entregó aportes para sus campañas en el 2006 y 2010.

 

El fiscal dijo que la decisión de abrir la indagación la tendrá que adoptar la coordinación del equipo especial para el Caso Lava Jato. Añadió que si se siguen los criterios de antecedentes sobre indagaciones a financiamientos de campañas, su despacho podría encargarse de la investigación.

 

En una entrevista que brindó el domingo al programa «Cuarto poder», Lourdes Flores reconoció que se reunió con Jorge Barata y Raymundo Trindade Serra, representantes de Odebrecht, en su casa en el 2010, pero negó que les haya pedido dinero, tal y como ha señalado un aspirante a colaborador eficaz.

 

Fuente: El Comercio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here