PLAYAS SECAS EN BUENOS AIRES

0
384
A partir de este viernes los habitantes de la capital argentina contarán con dos playas. Es que el Gobierno de la Ciudad inaugurará, en dos parques, dos sectores con arena, sombrillas y reposeras, en donde habrá actividades culturales y deportivas. Si bien no tendrán mar ni río para bañarse, servirán para pasar lo que resta del verano en plena Ciudad.

Las "playas porteñas" estarán en el Parque de los Niños y el Parque Roca, uno en el norte y otro en el sur de la Ciudad. El primero queda en el barrio de Núñez, a la vera del Río de la Plata.

La playa del Parque Roca  estará ubicada donde queda el estadio de tenis en el que se juega la Copa Davis, pero contará con entrada propia.

En el Parque de los Niños construyeron un arenero de 250 por 10 metros, con vista al Río. En el Roca, dos sectores de 100 por 20 y de 60 por 20 metros, más otro arenero circular con 30 metros de diámetro, frente al lago aliviador del arroyo Cildañez.

La gente podrá ir a usar las instalaciones, por las que no habrá que pagar nada. Las playas estarán abiertas de martes a domingo de 10 a 20, desde este viernes hasta fin de febrero. En la Ciudad explicaron que, pese a que el verano a empezó hace semanas, eligieron poner en marcha el plan durante este mes y medio porque antes y después la gente tiene más ocupaciones, principalmente los chicos en edad escolar.

Hay que insistir con que en ninguna playa estará permitido meterse al agua, por la contaminación. Para aliviar el calor, la Comuna construyó duchadores.

Para completar la propuesta, parte de los planes de actividades públicas que el Gobierno siempre organiza en verano ahora se harán en las playas. Así, el Ministerio de Cultura organizará recitales y otras actividades. Y Educación prestará 500 libros en cada lugar, además de organizar narraciones de cuentos para chicos.

Pero la mayor oferta de actividades en las playas será la recreación. Además de patios de juegos y estructuras inflables para los chicos, la Subsecretaría de Deportes armará partidos de fútbol, beach voley y otros deportes, en instalaciones desmontables que serán colocadas especialmente en ambos predios.

Para el proyecto, el Gobierno invirtió unos 2,5 millones de pesos, básicamente en la compra de los elementos, la instalación de las redes de agua y los baños, y la contratación del personal de seguridad y de cuidados médicos. "El objetivo es hacer visible la Ciudad y recuperar el espacio público. Esta iniciativa va en línea con las fuertes actividades que se hacen durante el verano en las calles y plazas. Y es una opción más para la gente que, por la crisis, no se pudo ir de vacaciones", explicó Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete porteño.

El sector del Parque Roca donde se armó la playa era hasta ahora un pastizal. Pero el Parque de los Niños, con sus 20 hectáreas, ya recibe a unas 5.000 personas por fin de semana. Por eso, en el Gobierno esperan que a las playas secas las aproveche mucha gente, tal vez más de 20.000 personas por semana.

En ambos predios estará prohibido ingresar con alcohol y "sustancias tóxicas". Por otra parte, en lo relativo a la gastronomía, el Gobierno le cedió la concesión de los puestos de comida a la fundación COAS, que destinará lo que recaude a los hospitales públicos de la Ciudad. Además explicaron que no permitirán el acceso de menores sin compañía de un mayor, y no se podrá ir a la playa con mascotas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here