US$400 mil invertir

0
736

La Ministra de Turismo de Ecuador, Verónica Sión de Josse informó que su portafolio invertirá durante este año, 400 mil dólares en la ejecución de proyectos, que permitirán impulsar la actividad turística en la provincia costera de Los Ríos.

La Secretaria de Estado, dijo que los segmentos en los que  se está trabajando son: promoción de productos y destinos turísticos; capacitación; facilidades turísticas; implementación de rutas y circuitos; fortalecimiento de la descentralización  y sistema de información turística.

Agregó que estas acciones complementan el esfuerzo que realiza la empresa privada de Los Ríos, en el segmento turístico, cuya inversión alcanza los  323 mil dólares, en los últimos dos años.

Potencial turístico y agrícola

Esta provincia cuenta con atractivos balnearios en las playas de los ríos Vinces,  Salto, Seco y Chilintomo, así también con los puertos fluviales: Quevedo, Ventanas, Babahoyo, Catarama y Ricaurte, que facilitan el transporte de los productos agrícolas como el maíz, banano, arroz, caña de azúcar, café, cacao, palma africana y palmito.

El turismo en Los Ríos está favorecido por dos principales vías de comunicación: terrestre y fluvial, que permiten a los turistas disfrutar del agroturismo y ser parte de la vida campestre de la costa ecuatoriana con visitas a las haciendas: El Rodeo Grande, San Marcos, Evidencia, Elvira y El Fortín.

En muchas de las haciendas de Los Ríos también se pude ver la cría de búfalos, avestruces, pavos reales y venados. Hosterías bañadas por ríos de aguas cristalinas, complejos turísticos y hoteles de gran calidad, el Bosque Húmedo  del río Palenque, la Cascada La Guaija,  Playa de la Rebesa, Balneario de Chipe y el folclor montubio, forman parte de la oferta turística de Los Ríos.

El presidente de la República economista Rafael Correa y sus ministros tras conocer el potencial turístico de la provincia de los Ríos, a través de la presentación realizada por la Ministra Verónica Sión, degustaron las muestras gastronómicas locales como los dulces y el típico Rompope de tres variedades: tradicional, café y cacao.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here