10 Cosas que aprendí al estar casada con un piloto

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(Aeronoticias).- ¿Cómo es la vida de la esposa de un piloto? Zeina Hamad, hace una reveladora información sobre la jornada de un piloto desde otro punta de vista… como su esposa.

Por: Zeina Hamad

Lo admito, la primera vez que conocí a mi marido fue en un club y no estaba para nada interesada en él… hasta que me lo dijo que era un piloto y yo, wow, «¡Hola!».

De pronto este hombre que estaba frente a mí se me hizo más interesante y atractivo, Yo jamás había conocido a un piloto, era una nueva experiencia y por supuesto quería conocer más de él, así que nos sentamos y recuerdo que le hice un millón de preguntas, mientras que el resto de nuestros amigos estaban de juerga toda la noche.

Cinco años más tarde, ya estábamos casados, sí, casados, fue maravilloso, hemos recorrido el mundo juntos y tenemos un hermoso niño que aprendió mucho acerca de la industria de la aviación.

Sobre mi increíble experiencia, quiero contarles 10 cosas que aprendí al estar casada con un piloto.

LOS PILOTOS NO HACEN TANTO DINERO COMO MUCHOS CREEN

 

‘Así conocí a mi piloto de ensueño y en ese momento pensé que entraría a la élite de ricos y famosos’… ¡FALSO! Cuando conocí a Alex, trabajaba  como piloto de una línea aérea regional para una empresa estadounidense. Tenía cuatro años de experiencia de vuelo en avión de dos motores y ganaba al año… $33,000

Como profesora yo ganaba más, mientras yo moldeaba mentes jóvenes y el transportaba a cientos de pasajeros al día por algunos centavos. Una vez que me enteré de esto, me tomó de sorpresa,  en ese momento comence a pensar que Alex merecía un monto más alto

SI ERES PILOTO «DE RESERVA», NADA ESTA GARANTIZADO

Cuando trabajaba en los EE.UU. mi Alex, estaba «en reserva», es decir, se sentaba alrededor del aeropuerto todo el día a la espera que otro piloto derrepente caiga enfermo y el pueda abordar su vuelo.

Había días en que se sentaba en el aeropuerto durante 12 horas en uniforme, caminando entre los terminales de un lugar a otro, comía la misma comida del restaurante y trataba de descansar unos minutos más de sueño aquí y allá.

Si tenía  suerte, un piloto de mayor jerarquía estaría una semana fuera y él tenía una «línea», lo que significaba que su plan de vuelo sería de cinco días consecutivos y dormía en un hotel diferente cada noche.

HORARIO DE PILOTOS

Mientras que yo me encontraba en EE.UU., Alex estaría fuera durante cinco días seguidos fuera de nuestro hogar. Rara vez lo veía en los fines de semana. Ahora, el vuelo de una aerolínea internacional en la que Alex está de servicio y muy lejos vuela durante 23 días, para luego regresar a casa en 8 o 9 días consecutivos. Esto, damas y caballeros significa que veo a mi marido durante una semana al mes.

EL ALOJAMIENTO NO ES ‘TAN’ GLAMOROSO COMO MUCHOS PIENSAN

En los EE.UU. no hay alojamientos. Los pilotos se estacionan en una base del aeropuerto y a menudo optan por mover a toda su familia alli, así nace la idea de ‘Crash Pads’ ¿Que es un ‘Crash Pads?… es un apartamento o una casa llena de camarotes que aloja a tantos pilotos como sea posible.

En el extranjero, muchos países ofrecen cómodos alojamientos para la compañía.

REGLAS DE LA ANTIGÜEDAD

Todo en la industria aérea se basa en la antigüedad. Sus amigos de Alex me preguntan por él, ¿por que Alex no regresa y trabaja en los EE.UU.? a lo que yo les respondo: «A pesar de que mi esposo tiene 10 años de experiencia en vuelo, Alex tendría que volver a trabajar como oficial de primera en reserva, ganando menos de la mitad de su sueldo actual».

¡CUIDADO! – LA FATIGA ES REAL Y PELIGROSA

Ya sea que trates de volar seis vuelos al día en un ‘transbordador’ (2-3 horas rápidas entre las ciudades de EE.UU.) o 15 horas a través de los océanos, créeme, el pilotaje es agotador. Las escalas internacionales promedio son entre 20 a 28 horas, mientras que en los EE.UU., el tiempo de descanso mínimo es de… ¡8 horas!

MUCHO ‘OJO’ CON LOS COLEGAS

La mayoría de pilotos y asistentes de vuelo son muy amables unos con otros (pero sin embargo las empresas internacionalesno quieren que sean ‘tam amables’ es decir, demasiados amistosos, por eso los colocan en hoteles separados en escalas). Sin embargo donde mi esposo trabaja en la actualidad, a los asistentes de vuelo se les dice que deben ‘mantener un ojo abierto’ e informar a los pilotos por mala conducta.

Esto suena razonable, hasta que entiendan que no deben tomar las galletas de la cocina sin ser azafatas o demorar demasiado tiempo en e baño, es en serio… ¡no es broma!

¿QUIEN DIJO QUE LA COMIDA DE AVIÓN ERA SUFICIENTE?

Si no se les ofrece comida a los pasajeros, tampoco a los pilotos. Por suerte para Alex, que ahora vuela a nivel internacional y no tiene que cobrar una miseria. Él consigue realmente una buena comida, o si quiere dos en cada vuelo y se ordenó personalizado.

PROHIBIDO EL INGRESO DE PILOTOS A LOS SALONES DEL AEROPUERTO

Ahhh, dispones de 4 horas entre vuelos de conexión y usted ‘mancha’ el salón de su aerolínea. Como piloto piensas, ¡Sí! Yo puedo entrar, conseguirme algo de comida y relajarme…¿verdad?… pues ¡NO!, incluso en uniforme, los pilotos no pueden ingresar a los salones, ya sea por su línea aérea u otra.

AUNQUE EL UNIFORME SE VEA MUY BONITO, PUEDE SER MOLESTO

En algunos lugares son muy estrictos y tienes que usar todas, si, todas, las piezas del uniforme, eso incluye también el cinturón de la empresa; pero se entiende, usted representa a su aerolínea y tiene que estar presentable para su empresa.

 

Como verán, ser un piloto estadounidense, no es tan glamoroso como muchos podrían pensar. Los pilotos estadounidenses están sobrecargados de trabajo y mal pagados. Su trabajo es estresante y a veces ni son apreciados dentro de su industria.

Pero les diré lo más importante que aprendí acerca de los pilotos, es que son APASIONADOS, AMAN A LOS AVIONES, LES ENCANTA VIAJAR Y LES ENCANTA HABLAR DE LA AVIACIÓN.

¿Saben que es lo positivo de esto? Tengo a mi marido al 100% para mi solita (bueno, no quiero sonar egoísta, tambien lo comparto con mi familia) en sus días libres. Él no es como otros maridos de mis amigas atados a una computadora poniéndose al día en el trabajo o esas clásicas y perturbadoras conferencias de llamadas, o responder mensajes de correo electrónico, etc. Él esta fuera de todo ese embrollo y está plenamente presente en mi vida.

«PILOTEAR NO ES UN TRABAJO, ES UN HOBBY, ES UNA OPCIÓN DE VIDA».

 

Fuente: scoopempire (Zeina Hamad)

Foto: scoopempire / habbytravels

 

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