124 muertos por ola de frío en Europa Central y Los Balcanes

0
157

(Aeronoticias).- La intensa ola de frío siberiano  que azota Europa Central y Los Balcanes desde hace once días, viene causando hasta el momento 124 personas muertas, asimismo se registran inundaciones en el sur de Bulgaria por el deshielo que hay.

El Ministerio de Sanidad informó que el país más afectado por el temporal siberiano, es Rumanía con 38 fallecidos, 2 de ellos en las últimas 24 horas.Las autoridades mantienen el estado de alerta por el frío hasta el domingo, mientras que fuertes nevadas siguen generando problemas de circulación en todo el país.

La agencia estatal MTI informó que en Hungría, en las últimas 24 horas  fallecieron dos personas por hipotermia, y otra por inhalar monóxido de carbono, causado por el mal funcionamiento de la calefacción, con lo que asciende a 17 el número de víctimas por el temporal.

12 provincias han sido declaradas en estado de alerta amarillo por el Servicio de Meteorología, y naranja en otras dos, de las 19  en total, por la tormenta de nieve generada por los vientos de hasta  70 kilómetros por hora.

Por otro lado, en República Checa, a 19 se ha elevado el número de víctimas por el frío, en su gran mayoria personas que no cuentan con un hogar,y con récord de mínimas  en muchas estaciones meteorológicas del país, según informaron las autoridades de ese país.

En otros países de la región, como en Serbia, hay 10 víctimas que lamentar por las bajas temperaturas, también en Austria han fallecido hasta el momento 5  personas,y un muerto en Montenegro, Macedonia  y Eslovaquia.

124 muertos por ola de frío en Europa Central y Los Balcanes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here