El sector aéreo continúa empeorando sus cifras, en razón al tráfico internacional de pasajeros, se registra una caída en el mes de octubre, de alrededor de un 1,3% respecto al mismo período del año anterior, según informa la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, en sus siglas en inglés).
El factor de ocupación ha descendido hasta el 75%, dato preocupante para el sector, pero aún así, hay que destacar que la caída ha sido inferior a la registrada en el pasado mes de septiembre, en la que la variación negativa rozó el 3%.
A su vez, el factor de ocupación, de octubre, también experimenta un retroceso interanual del 2%, situándose en el 75%.
Entre las diferentes regiones analizadas por IATA, la única que presenta un comportamiento positivo es Europa, que ha crecido un 1,8%. El resto de regiones geográficas están en números rojos y pierden pasajeros en comparación al mismo período de 2007, siendo África la que cosecha las peores cifras, con una disminución del 12,9%.
Siguiendo en la lista, se sitúan Asia-Pacífico, que ha caído un 6,1%, Latinoamérica, con un 4,5%, Oriente Próximo, con un 3,5%, y Norte América, que ha sufrido un descenso del 0,8%. El director general de IATA, Giovanni Bisignani.
El, ha advertido que estas cifras confirman que "la situación de la industria se mantiene crítica". y ha explicado que "mientras que la caída del precio del crudo es un alivio, la recesión es ahora la mayor amenaza para las compañías aéreas".