1,3% MENOS PASAJEROS EN OCTUBRE PARA EL SECTOR AEREO

0
282

El sector aéreo continúa empeorando sus cifras, en razón al tráfico internacional de pasajeros, se registra una caída en el mes de octubre, de alrededor de un 1,3% respecto al mismo período del año anterior, según informa la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, en sus siglas en inglés).

El factor de ocupación ha descendido hasta el 75%, dato preocupante para el sector, pero aún así, hay que destacar que la caída ha sido inferior a la registrada en el pasado mes de septiembre, en la que la variación negativa rozó el 3%.

A su vez, el factor de ocupación, de octubre, también experimenta un retroceso interanual del 2%, situándose en el 75%.
Entre las diferentes regiones analizadas por IATA, la única que presenta un comportamiento positivo es Europa, que ha crecido un 1,8%. El resto de regiones geográficas están en números rojos y pierden pasajeros en comparación al mismo período de 2007, siendo África la que cosecha las peores cifras, con una disminución del 12,9%.

Siguiendo en la lista, se sitúan Asia-Pacífico, que ha caído un 6,1%, Latinoamérica, con un 4,5%, Oriente Próximo, con un 3,5%, y Norte América, que ha sufrido un descenso del 0,8%. El director general de IATA, Giovanni Bisignani.

El, ha advertido que estas cifras confirman que "la situación de la industria se mantiene crítica". y ha explicado que "mientras que la caída del precio del crudo es un alivio, la recesión es ahora la mayor amenaza para las compañías aéreas".

Asimismo, el director general de IATA considera que, "aunque la bajada de pasajeros puede ser temporal, la fuerte caída del tráfico de mercancías indica que lo peor aún está por llegar".

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here