400 empresarios congregará Cumbre ASPA

0
124

(Aeronoticias).-El embajador Vicente Azula, secretario ejecutivo nacional de la Cumbre ASPA, aseguró que seis líderes de los 21 países árabes han confirmado su presencia así como los 11 mandatarios de Sudamérica, el próximo 1 y 2 de octubre cuando se realize  la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA), cuya sede será la capital de la República, Lima

En declaraciones a una radio local, indicó que en la cumbre se realizarán dos importantes eventos, la reunión de presidentes y la de empresarios. «A la cumbre empresarial se estima la llegada de 400 empresarios árabes y sudamericanos», afirmó.

Azula explicó que debido a la gran cantidad de participantes del evento, el Gobierno peruano decidió declarar feriado los dos primeros días de octubre.

«La medida se tomó para que esta reunión se lleve sin problema alguno respecto al tema de la seguridad», declaró.

Agregó además, que la avenida Javier Prado será cerrada para permitir el rápido traslado de los asistentes desde sus hoteles hasta la sede del evento, ubicado en el local del Ministerio de Cultura.

Reiteró que se tomarán las medidas del caso para lograr que las delegaciones de los países árabes puedan continuar con sus costumbres habituales mientras se encuentran en el Perú.

«Respetamos sus costumbres, por ello trabajaremos en el tema de la alimentacioón y también dispondremos de lugares para que realicen sus rezos habituales», resaltó.

aspa

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here