7.500 EMPLEADOS DE GM ACEPTAN LIQUIDACION

0
256
La Gigante Americana General Motors afirmó hoy que 7.500  empleados que trabajan por hora, que representan el 12 por ciento de la fuerza laboral  de 62.400 empleados del fabricante,  aceptaron ofertas de liquidación y la mayoría de ellos dejará la  empresa a más tardar el primero de abril de 2009.  

GM indicó hoy que cubrirá los puestos vacantes con los empleados  actuales todo lo que resulte posible. En las instalaciones en las que se  necesiten nuevos empleados, GM contratará a las personas con una  estructura salarial y de prestaciones a nivel de ingreso. La  magnitud de las nuevas contrataciones en cada instalación se  determinará de conformidad con cada planta.  

Representados por  United Auto Workers (UAW), los empleados que aceptaron las liquidaciones, recibirán como parte del acuerdo 20.000  dólares en efectivo y un voucher para un vehículo de 25.000 dólares.    

El vicepresidente de grupo de Manufactura Global y  Relaciones Laborales de GM,  Gary Cowager, dijo que este es un ejemplo más del  compromiso de GM con la ejecución de su Plan de Viabilidad.   

Con esta, serian tres ya las rondas de ofertas de GM para la jubilación  anticipada para sus empleados en los últimos tres años. Recordemos que en el 2006, cerca de 34.000 empleados que trabajaban por hora dejaron la empresa  por medio del Programa Especial de Desgaste, posteriormente otros 19.000 empleados  que trabajaban por hora hicieron lo mismo en el 2008. Con esta última  ronda, se lleva la reducción total de este tipo de empleados –los de estructura salarial por hora- de GM a 60. 500.  

Hoy impulsadas por las noticias, las acciones de GM subieron 42  centavos, o 14 por ciento, para llegar hoy a 3,41 dólares.   

Para preocuparse, el hecho de que GM, la gigante americana, está librando una dura batalla con la quiebra, está funcionando  actualmente con 13.400 millones de dólares en préstamos federales y  un Plan de Viabilidad presentado al Departamento del Tesoro el 17 de  febrero. Pero la empresa requiere otros 16.600 millones de dólares  en préstamos federales. GM también prometió cerrar más plantas y  despedir 47.000 empleados en todo el mundo. La administración Obama  debe tomar una decisión sobre los nuevos fondos federales  solicitados por GM para el 31 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here