(Aeronoticias).- El vicepresidente de Los Estados Unidos de Norteamérica, Joe Biden, dijo hoy que el Departamento de Justicia explora vías legales para perseguir a Julian Assange, el controvertido fundador de la organización Wikileaks.
“Estamos evaluando eso ahora mismo”, dijo el “número dos” de la Casa Blanca en declaraciones a la cadena de televisión NBC, aunque no precisó qué medidas específicas podría adoptar Washington contra Assange.
Información publicada por distintos medios apunta que EE.UU. podría presentar cargos contra Assange aduciendo que indujo a Bradley Manning, el soldado acusado de ser la fuente de Wikileaks y que se encuentra encarcelado, a robar documentos secretos y dárselos a la web.
Julian Assange dijo el viernes que parecía cada vez “más probable” que EE.UU. tratara de extraditarlo por cargos relacionados con la filtración de cables diplomáticos.
Aeronoticias considera que la filtración de esta información reservada tiene que ser analizada dentro de la perspectiva de que son documentos, elaborados por sus autores, los diplomáticos norteamericanos y que reflejan la percepción subjetiva de estos sobre distintos hechos, debemos recordar que en las relaciones internacionales no hay amigos sino intereses, y en este caso se espera que este espía informático no ocasione daños colaterales, que inclusive puedan afectar la economía, creemos que la difusión de los cables tiene que tomarse con reservas, ya que en la medida de que los mismos reflejen el pensamiento de sus autores sobre hechos y personas, no habría que hacer más tormentas, salvo mejor parecer.