ABOGADO DE BETO ORTIZ TIENE DIEZ DIAS PARA FUNDAMENTAR LA APELACIÓN

0
4
El periodista Beto Ortiz,  fue condenado a 3 años de prisión suspendida por el delito de difamación contra la ex editora del diario “La República”, Blanca Rosales. Su abogado tiene 10 días hábiles (contando desde ayer) para fundamentar la apelación que presentó el día martes ante el Juzgado Penal 56 de Lima, mediante la lectura de sentencia, según informaron fuentes judiciales.

Luego, el Poder Judicial tendrá la potestad de denegar el pedido o elevar la apelación a una sala penal que verá el caso en segunda instancia.

 

Beto Ortiz
 
El abogado de Blanca Rosales, Jorge Álvarez, indicó al diario El Comercio que en esta fase del proceso, iniciado en el 2007, no existe la posibilidad de conciliación entre las partes, es decir, que el juicio no podrá cancelarse aún cuando el periodista decida pedir disculpas públicas a su defendida.

Además el abogado explico, que la lectura de sentencia del día martes fue la segunda a la que Beto Ortiz fue citado, y se hizo bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz por la justicia.

El abogado de Beto Ortiz, Jorge Castro, reiiteró que el juzgado debió citar de grado o fuerza a un testigo clave que él pidió para el proceso y no emitir la sentencia sin tener su manifestación.

Además afirmó, que si la resolución de la segunda instancia (que debería fallar en un plazo de cuatro meses) les resulta desfavorable, presentarán un recurso de nulidad a la Corte Suprema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here