Las jóvenes cumplen hoy 20 días de reclusión en el Penal de Mujeres de Chorrillos, las cuales son acusadas de ser las autoras intelectuales del asesinato de la empresaria Myriam Fefer.
Además manifestó que la respuesta a las apelaciones presentadas para dejar sin efecto la orden de detención de sus defendidas estaría lista en, aproximadamente, 20 días, según el diario Perú21.
El letrado explicó, «las apelaciones presentadas serán analizadas y evaluadas por la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel. El mismo día que se conozca la decisión de la Sala y, de ser esta favorable, mis patrocinadas tendrían que salir en libertad».
Julio Rodríguez indicó que tanto Eva como Liliana, pese al encierro, están «tranquilas y optimistas» respecto a la próxima decisión judicial.
La Fiscalía acusa a las jóvenes de haber pagado al sicario Trujillo Ospina para matar a Myriam Fefer, en agosto del 2006.
El sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina ha sido acusado de ser el autor material de este crimen y se encuentra recluido en un penal de Argentina.